5 CONSEJOS PARA AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ

Con la vuelta tras las vacaciones, unas de las principales preocupaciones de los españoles es hacer un análisis de los servicios contratados y los gastos que estos suponen: Internet, teléfono, transporte, agua, luz. De todos ellos, uno de los que más costes ocasiona es el de la luz, que supone el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares.

Desde POWEN te damos 5 claves que te permitirán ahorrar en tu factura de la luz y, en consecuencia, realizar un consumo energético más respetuoso con el medio ambiente :

  • Ajustar la potencia contratada a la que realmente necesitas. Este es un aspecto fundamental que incrementa en gran parte el coste de tu factura eléctrica. Se estima que cada 1,15 Kw de potencia suponen más de 45 euros al año.
  • Apagar los aparatos en stand-by. Televisores, equipos de música, ordenadores, etc. El simple hecho de apagar estos dispositivos cuando no se están utilizando supone un ahorro del 10%. También es recomendable desenchufar los cargadores de móviles u otros dispositivos cuando hayan terminado su función.
  • Mantener una temperatura razonable. Tanto en invierno como en verano, el consumo energético para mantener nuestra casa a una temperatura confortable dispara el gasto en nuestra factura eléctrica. Por ello, recomendamos mantener una temperatura entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano.
  • Realizar un buen aislamiento del hogar. Uno de las causas por las que realizamos un mayor consumo energético en las estaciones de verano o invierno está en las fugas de aire en ventanas, puertas o conductos de ventilación. Es importante evitar estás posibles pérdidas de modo que realicemos un consumo eficiente.
  • Instalar placas solares. La energía solar está cada vez más arraigada en España gracias a sus numerosos beneficios económicos y medioambientales. En la parte económica, el ahorro es significativo y el plazo de amortización se realiza en poco tiempo. Así, en menos de 6 años se puede amortizar una instalación que tendrá una vida de hasta 25 años. Además, podrás ahorrarte hasta el 50% del IBI.

España cuenta con muchas horas de sol, un importante recurso energético que deberíamos aprovechar para reducir nuestro gasto energético, pero también para disminuir el impacto medioambiental derivado de nuestro consumo. Mientras conseguimos convertirnos en un país autosuficiente energéticamente, pequeños gestos como los que os hemos explicado nos ayudarán a realizar un consumo responsable y sostenible.

Recent Posts
Paneles solares para casas de campoEnergía solar en casa, la opción sostenible