8 aplicaciones móviles para cuidar el medio ambiente

Desde POWEN creemos que el control y el conocimiento de la energía son fundamentales para poder mejorar el rendimiento de tus instalaciones y de programar el funcionamiento de las mismas. Para ello hemos creado 3 herramientas únicas pensadas para los usuarios específicos de Agrícola, donde podrás controlar los bombeos solares, para el hogar que te permitirá mejorar el rendimiento y la interacción de las placas solares con tus electrodomésticos, así como para los negocios de Comercial e Industrial reduciendo tu factura eléctrica. Todo ello siendo respetuosos con el medio ambiente.

 

Aunque resulte curioso, lo cierto es que la tecnología también puede ayudarte a cuidar el medio ambiente. Por ello, hoy te traemos 8 apps para cuidar el medio ambiente. Sigue leyendo:

 

  • Joule Bug: esta aplicación está planteada a modo de juego en el que al usuario se le proponen retos diarios en relación al cuidado del medio ambiente, como reciclar, ahorrar agua, plantar un árbol… El jugador ganará o perderá puntos según va cumpliendo los objetivos o no. Además, permite competir con amigos y ofrecer consejos sobre sostenibilidad.
  • Guía Reciclaje: creada por Ecoembes, esta aplicación te muestra cómo separar los diferentes residuos para tirarlos en el contenedor correcto y así, hacer que reciclar sea más sencillo para el usuario.
  • Carbon Tracker: con ella podrás calcular la huella de carbono que generas con tus actividades diarias, incluyendo el uso de electrodomésticos, los transportes que utilices… De esta forma podrás controlar tu consumo en tiempo real y tomar medidas para reducir tu huella de carbono.
  • Mirubee: esta app analiza el consumo de electricidad de cada electrodoméstico y aparato que tengas en casa. Se conecta al cuadro eléctrico y a la red de Wifi y almacena los datos recogidos en la nube. Además, te permite configurar alertas para que puedas llevar un mayor control de tu consumo.
  • Good Guide: en este caso, la aplicación se encarga de informarte sobre si los productos en tu carro de la compra son saludables, seguros y socialmente responsables. Para ello, sólo deberás escanear el código de barras a través de la app, que tiene más de 200.000 productos clasificados.
  • Desembasura: se trata de crear un mapa de residuos mal depositados, es decir, el usuario sube fotos de basura vertida en medio de la calle o en un lugar en el que no debería estar. El objetivo de esta aplicación es concienciar sobre el problema y promover la búsqueda de soluciones.
  • Noise Pollution Monitor: esta aplicación evalúa los niveles de contaminación acústica y de ruido que haya allá donde esté el usuario.
  • Loss of the Night: es parecida a la anterior, salvo porque mide la contaminación lumínica. ¿Cómo funciona? Los usuarios dan a conocer el nivel de visibilidad de las estrellas durante la noche en cada sitio y de esa forma, identificar los lugares con mayor contaminación lumínica y concienciar a la sociedad sobre este fenómeno.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y queremos recordarte que nosotros también disponemos de una app en la que podrás comprobar cuánta energía estás generando con tus paneles solares, cómo los estás aprovechando y cuánto ahorras, ¡y todo en tiempo real! Pásate a la energía solar, notarás la diferencia.

Recent Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
energía solar en Españaenergía solar para empresas