¿Cómo se ahorra con la energía solar de POWEN?

En esta sección encontrarás pequeños consejos que te pueden ayudar a entender mejor el partido que puedes sacarle a una instalación solar, aprendiendo a valorar y controlar tu energía y encaminándonos hacia un mundo más sostenible.

Consume de manera inteligente

Los paneles solares generan electricidad durante las horas del día, encontrándose el pico de producción entre las 11 am y las 3 pm. Teniendo esto en mente, puedes reconsiderar tus hábitos de consumo y trasladar parte de tu carga energética a este periodo, con lo que obtendrás ahorros en tu factura eléctrica, al importar menor energía de la red.

Conoce tus consumos

Es útil conocer tus consumos y como tal, los aparatos y equipos electrónicos que forman parte de tu hogar. A modo de guía, recopilamos la potencia típica de algunos dispositivos que pueden encontrarse en tu hogar.

  • Bombilla de bajo consumo: 15 W
  • Videoconsola: 160 W
  • Frigorífico: 100 W
  • Lavavajillas: 1.200 W
  • Ordenador portátil: 150 W
  • Lavadora: 2.500 W

Usando estos datos como ejemplo, los paneles solares producen de manera estable 1.500 W (1,5 kW) de potencia. El frigorífico consumirá 100 W de manera intermitente, dejando 1.400 W para otras aplicaciones. Por tanto, podrás poner por ejemplo el lavavajillas contando todavía con 200 W adicionales para encender pequeños dispositivos. Todo esto de manera gratuita, sin importar nada de la red. Además de esto, es también aconsejable el escalonar el uso de equipos de gran potencia. Por ejemplo, se recomienda esperar a que el lavavajillas termine antes de poner la lavadora.

Compromiso futuro

Un sistema solar supone tanto una inversión en tu energía futura como un compromiso con el medio ambiente. Al contrario que otras fuentes de energía convencionales, principales responsables de problemas como la contaminación, el calentamiento global o la lluvia ácida, los sistemas solares fotovoltaicos no contaminan ni el aire ni el agua en el proceso de producción de electricidad.

En media, un sistema fotovoltaico de 1 kWp evita la emisión de alrededor de 25 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de su vida útil, lo que equivale a plantar media hectárea de árboles o quitar un coche de la circulación. La cantidad específica depende de la localización de tu vivienda y de la orientación de la misma.

La mejor manera de obtener independencia energética es mediante la conservación de la energía y haciendo un uso eficiente y responsable de la misma. Hay pequeñas medidas en nuestros hábitos diarios que contribuyen al ahorro y nos encaminan hacia un mejor uso de la electricidad, aprovechando al máximo la energía. Algunas de estas medidas consisten en:

  • Sustituir las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo.
  • Reemplazar bombillas de alta potencia por otras de baja en áreas que requieran de una menor iluminación.
  • Reservar las actividades que conlleven un consumo intensivo de energía para las horas de mayor radiación a fin de aprovechar al máximo la energía gratuita generada por los paneles solares.
  • Instalar temporizadores remotos para los dispositivos no esenciales de manera que se desconecten cuando no estén en uso (ej. Wifi y TV cuando no hay nadie en casa).

Siente tu energía. Controla tu energía.

Recommended Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt