Razones definitivas para pasarte al autoconsumo de energía solar en casa

La energía solar está cada vez más arraigada en España pero aún así hay muchas personas que dudan de su eficacia y que desconocen los beneficios que pueden aportar. En POWEN te destapamos todos los secretos de la energía solar y los motivos REALES que te harán pasarte al autoconsumo de energía solar.

Una cuestión de precio

No solo por el dinero que te vas a ahorrar en la factura de la luz, sino porque vas a amortizar la inversión de las placas solares en muy poco tiempo.

Muchas personas son reacias a instalar placas solares porque afirman que son muy caras, pero la realidad es que pueden durar de 20 a 25 años y que su inversión se amortiza a los seis años como muy tarde.

Las placas solares rinden en cualquier parte del mundo

Los paneles solares generan energía aunque vivas en una zona con temperaturas bajas, muchas nubes o con lluvias abundantes. ¿Cómo es eso posible? Esto se debe a que las placas solares funcionan a partir de la radiación solar. Esto significa que no necesitan recibir luz directa del sol para que funcionen.

Una energía limpia, sin emisión de CO2

Otra de las razones para pasarte al autoconsumo de energía solar en casa es que es una energía limpia y renovable, sin emisión de gases contaminantes.

Es una tecnología que lleva implantada más de 100 años

Aunque ahora estén muy ‘de moda’ y sea en estos momentos cuando más personas se animen a implantar esta energía en sus propias casas, la energía solar lleva funcionando un siglo.

Esto significa que la tecnología ha ido mejorándose y está en un momento idóneo para el autoconsumo de energía solar en casa.

El autoconsumo de energía solar en casa está ‘de moda’

Cada vez más personas se han animado a instalar paneles solares en su propia casa para abastecerse en energéticamente. En países como Alemania, más de un 25% de los hogares se nutren de energía solar gracias a paneles solares. En Reino Unido ha subido tanto el autoconsumo de energía solar en casa que un conocido centro comercial las vende.

Eficiencia del autoconsumo de energía solar

El autoconsumo de energía solar en casa evita las pérdidas de energía asociadas al transporte de la misma por lo que se aprovecha en su totalidad. Todos los elementos de las placas solares garantizan su funcionamiento y su óptimo autoconsumo.

Las placas solares necesitan tan solo de un pequeño mantenimiento para su autoconsumo

Si te estás planteando pasarte a la energía solar, has de saber que el mantenimiento de las placas solares es muy pequeño. Solo requiere una revisión de vez en cuando para chequear su óptimo funcionamiento, como pasa con otros electrodomésticos de la casa.

Un técnico tendría que revisar las conexiones y poco más, ya que las placas solares no tienen un complejo funcionamiento que requiera de reemplazo de piezas.

¿Cuántas más razones necesitas para pasarte al autoconsumo de energía solar en casa? Si quieres ponte en contacto con nosotros y te detallaremos todos los beneficios de la energía solar, la facilidad de instalación y las posibilidades para tu hogar.

Recent Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
casas que generan su propia energíabeneficios del autoconsumo de energía solar