El autoconsumo solar en España: conoce el presente de la energía solar

El cambio de Gobierno ha supuesto una luz al final del túnel para el autoconsumo solar en España. Hasta ahora el llamado ‘impuesto al sol’ suponía un recargo a los usuarios de este tipo de energía renovable. La nueva ministra de Transición Ecológica que aúna Energías y Medio Ambiente, Teresa Ribera, confía en derogar este impuesto antes de que acabe el año.

¿Qué es el impuesto al sol y a quién afecta?

El impuesto al sol está regulado en RD de autoconsumo 900/2015 y supone un peaje para regular las condiciones técnicas y autoconsumo para aquellos usuarios que consuman más de 10kw. En resumen, se ven afectados todos los hogares que consumen por encima de esa potencia y casi todas las empresas o plantaciones agrícolas que se han apuntado al autoconsumo solar en España.

Hasta ahora ha habido una intentona de terminar con este impuesto al sol en el año 2017, pero el proyecto se paralizó debido a los votos en contra de la mayoría de la Mesa del Congreso por la negativa del completo de dos de los partidos que la forman.

¿Cuál es el futuro del autoconsumo solar en España?

Todo apunta a que se derogue ese impuesto al sol en beneficio de los usuarios del autoconsumo solar en España. Las nuevas políticas de medio ambiente tiran en la línea de la no contaminación, de la eliminación de gases y combustibles fósiles del uso cotidiano y de abogar por el uso de energías renovables en empresas y hogares. Eso quiere decir que el futuro es pasarse al autoconsumo solar en España.

La energía tiende a ser ecológica y sostenible

La tendencia global es intentar hacer de este mundo un lugar mejor, más sostenible y con recursos naturales y renovables. Por ello, los gobiernos están implementando medidas en contra de la contaminación y a favor de aprovechar los recursos que nos brinda el propio planeta.

El palabras del propio Gobierno de España se indica el rechazo a la contaminación por fuentes de origen combustible y su intención clara de apostar por energías limpias y renovables. Por ello, las instalación y el autoconsumo de energía solar en España no es solo una tendencia, sino que comienza a ser una realidad.

Ahora solo queda esperar más subvenciones que ayuden en esa transición del carbón y la energía nuclear hacia las energías renovables. Se plantea que en menos de 25 años poder alcanzar un 70 % de energías renovables y que gran parte de empresas se nutran gracias a la energía proveniente de placas solares.

En POWEN lo tenemos claro, nosotros confiamos en que el mundo puede ser mejor, más limpio y ecológico y que tú puedas beneficiarte del autoconsumo de energía solar en España. ¿Estás interesado en recibir información extra sobre cómo acceder a la energía del futuro que cada día está más presente? Rellena nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de atenderte.

Recent Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
beneficios del autoconsumo de energía solarimpuesto al sol