¿Qué pasos debes seguir para pasarte al autoconsumo de energía solar?

Si tienes claro que quieres pasarte a los beneficios del autoconsumo de energía solar, pero no tienes ni idea de por dónde empezar, te vamos a ayudar. Lo más fácil es que contactes con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que te detallen, de manera personalizada, todos los pasos que debes seguir para empezar ahorrar en energía y hacerle un favor al medio ambiente.

Pero si quieres tener una idea de qué va a pasar a partir del momento en que comiences con el proceso, te vamos a informar un poco sobre los pasos a seguir.

1. Tener claro qué es el autoconsumo de energía solar

Autoconsumo es aquel uso de la energía que se genera tras instalar un equipo en tu empresa que transformará la luz que recibe del sol en energía para el uso propio. Este equipo permite ahorrar energía y por lo tanto, dinero a final de mes.

2. Saber en qué consiste la instalación fotovoltaica en tu empresa

La instalación para el autoconsumo de energía solar cuenta con placas solares que son las encargadas de recibir la luz del sol a través un inversor solar. Este último es el que tiene la misión de transformar la energía eléctrica continua en una corriente alterna que servirá para suministrar energía a toda tu empresa.

3. Comprar la instalación, ¿es más beneficioso para el autoconsumo de energía solar?

Una vez que ya estás al tanto de cómo funciona el autoconsumo de energía solar, ya puedes poner en marcha la obra de instalación fotovoltaica en tu empresa.

La compra de toda la tecnología que hace posible convertir la energía solar en electricidad tiene un coste, pero también supone que todos los beneficios de la energía solar llegan íntegros a tu casa a partir de ese momento.

En POWEN te recomendamos, aunque sea una mayor inversión, comprar el equipo porque son mayores los beneficios del autoconsumo de energía solar. Al pagar el equipo estás invirtiendo en tu futuro y tienes una fuente de energía para toda la vida.

Comprar el equipo supone una mayor inversión inicial para beneficiarte del autoconsumo de energía solar pero has de saber que hay préstamos específicos para ello.

También deberías saber que hay incentivos para la compra, rebajas fiscales o subvenciones para colaborar a hacer de este mundo un lugar más limpio.

Aunque las placas solares pasen a ser de tu propiedad y te preocupe el tema del mantenimiento, debes conocer la extensa garantía con la que cuentan las mismas. Normalmente suele ascender a unos 20 o 25 años. ¡Ahora estás un poquito más cerca de disfrutar de los beneficios del autoconsumo de energía solar!

Si todavía te quedan dudas con respecto a nuestra instalación que posibilita el autoconsumo de energía solar, beneficios de la energía solar o cualquier aspecto en el que te podamos ayudar, ¡no dudes en ponerte en contacto con POWEN! ¡Estaremos encantados de atender a todas y cada una de tus dudas!

Recommended Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
autoconsumo de energia solar en casaautoconsumo solar españa