Llámanos gratis

     
energia 100 verde

Simula tu instalación y obtén una propuesta personalizada de forma inmediata

Sostenibilidad

   |   

22 junio 2018

Las 10 ciudades con consumo energético más eficiente del mundo

Jaime Mateo
Jaime Mateo

Responsable de Producto

consumo energetico mas eficiente

Cada día, las energías renovables están más instauradas en el primer mundo, y son muchas las ciudades que se apuntan a las energías limpias. Y se intenta ante todo, reducir el consumo de energía y aprovechar al máximo la misma. ¿Quieres conocer cuáles son las diez ciudades con consumo energético más eficiente del mundo? Te dejamos el top ten de los diez lugares más eficientes, energéticamente hablando.

 

Tras un verano que parecía que no llegaba nos deberíamos replantear el daño que el ser humano está haciendo al mundo. La contaminación atmosférica a causa del consumo en exceso de combustibles fósiles, está acelerando el calentamiento global y por ende, el cambio climático.

 

Por ello, está en nuestra mano usar energías renovables y aprovechar los beneficios de la energía solar que nos ofrece los tantísimos días de sol y horas de luz que nos otorga España.

 

Eficiencia energética, la manera inteligente de ahorrar

Además, la energía solar te permite sacar el máximo rendimiento y ahorrar en consumo energético. Sin duda, la manera más inteligente de ahorrar. ¿Quieres saber cómo ahorrar con la energía solar? Te lo hemos contado en un post y ahora te lo recordamos.

 

Top ten 2018 de las ciudades con consumo energético más eficiente

¿Quieres conocer la lista de las ciudades más eficientes del mundo? Seguro que te sorprenden muchas.

 

Reykjavik, Islandia- una de las ciudades con consumo energético más eficiente

La capital de Islandia encabeza el top ten de ciudades con consumo energético más eficiente. Las energía proveniente del agua y la geotérmica son las encargadas de abastecer a sus más de 100.000 habitantes.

 

¿Sabías que a mediados del año 2000 la ciudad comenzó a cambiar su transporte público alimentado con combustibles fósiles por otro tipo de vehículos que se mueven gracias al agua?

 

Su intención más inmediata es ser una ciudad libre de combustibles fósiles en el año 2050. Se encuentran trabajando en ello.

 

Portland, Oregon, Estados Unidos, una ciudad que destaca por su eficiencia energética

Los habitantes de Portland están considerados como los más concienciados en materia de ecología. Intentan atraer a su ciudad el consumo de energías limpias y la ciudad da buena cuenta de ello.

 

Las calles de Portland están iluminadas con luces LED y es además una ciudad pionera en ser respetuosa con el planeta. En el año 1970 sacaron su autopista de seis carriles de la ciudad para construir un paseo junto al mar.

 

Vancouver, Canadá- la ciudad con menos emisiones de dióxido de carbono de toda Norteamérica

La ciudad canadiense de Vancouver se alimenta casi en un 100% de energías renovables procedentes del sol, aire y agua. No sin razón, es el país con menos emisiones de CO2 de toda América del Norte.

 

Pretenden ser la ciudad más ecológica en 2020.

 

Copenhague, Dinamarca- sus edificios absorben el sol

La capital de Dinamarca es conocida por la gran cantidad de personas que usan la bicicleta como transporte público. Esto hace que sus emisiones contaminantes sean realmente bajas.

 

Además, se potencia mucho el uso de energías renovables y por ello es una de las ciudades con consumo energético más eficiente del mundo.

 

Además, sus edificios cuentan con unas instalaciones en el tejado que absorben al máximo la luz solar y transforman el agua que reciben en energía. Un 10 en tecnología de energías renovables eficientes y por eso entra en la lista de las mejores ciudades eficientes.

 

San Francisco, California – un ejemplo de reciclaje y consumo energético eficiente

Los más de 800.000 ciudadanos de San Francisco reciclan ¾ de los desperdicios que general. Un gran gesto hacia el medio ambiente. Además, se han concienciado en eso del consumo energético eficiente y han potenciado el uso de coches eléctricos en la ciudad, así como han respetado el 20% de zonas verdes y de espacios de paseo junto al mar.

 

Los ciudadanos de San Francisco han aprobado destinar 100 millones de dólares a la instalación y uso de paneles solares y a la eficiencia energética en general, en instalaciones de uso público.

 

Oslo, Noruega, aprovechando al máximo el planeta

La capital noruega es otro ejemplo de eficiencia energética. La ciudad de caliente gracias a energías renovables y han creado un sistema de luz inteligente para aprovechar al máximo los rayos que reciben.

 

Oslo pretende reducir un 50% sus emisiones de carbono para el año 2020 y en su totalidad para el año 2050.

 

Londres, Inglaterra- apagando el consumo energético

La ciudad londinense ha apagado el 25% de luces de la ciudad para consumir energía más eficiente. Además, la capital inglesa es famosa por sus granjas de viento y por poner multas a los coches más contaminantes que circulan por la ciudad.

 

Boston, Massachussets, USA, a la cabeza de las ciudades con consumo energético más eficiente

Boston es una de las ciudades que más promueven la eficiencia energética de todo el país, con 76,75 puntos de los 100 posibles, gracias a sus iniciativas renovables, estrictos códigos energéticos para la construcción de edificios o al transporte, entre otros.

 

Malmo, Suecia, el sol como fuente de energía

La ciudad de Malmo ha construido espacios para viviendas de 100.000 ciudadanos y 20.000 trabajadores que el 100% de la energía que reciben proviene del sol, el agua o el viento.

 

Suecia en general ha reducido su consumo energético procedente de combustibles fósiles en un 25%.

 

Nueva York, Estados Unidos, iluminada y renovable

La ciudad de Nueva York ha encendido más de 110.000 luces de consumo energético en la ciudad, lo que unido a sus políticas ‘verdes’ la convierten en una de las ciudades con consumo energético más eficiente.

 

Su meta actual es incrementar en un 30% el reciclaje entre sus ciudadanos.

 

Lamentablemente, todavía ninguna ciudad española está entre las diez ciudades con consumo energético más eficiente del mundo. Pero eso está al alcance de todos y en POWEN estamos trabajando para ello promoviendo el autoconsumo fotovoltaico para viviendas y empresas, por ejemplo.

 

¿Le hacemos un favor al planeta y nos pasamos a la energía solar?

¡Compártelo!

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

Explorar temas

Abrir chat
A través del uso de este chat KISHOA, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.