Claves para ahorrar energía en invierno

 

  • Nada de fregar a mano, pon el lavavajillas

 

Puede parecer un mito, pero no lo es. El lavavajillas es más barato porque gasta menos agua, y si además depende de un termostato eléctrico, también gasta menos luz.

Lava preferiblemente con carga completa y con el programa ECO. Es lo más barato y respetuoso con el medio ambiente.

 

  • Cambia las luces de tu hogar, pásate a las LED

 

Las luces LED son fáciles de encontrar en cualquier establecimiento y también son muy económicas. Una de sus ventajas es su larga vida útil (aproximadamente hasta 50 mil horas).

Sustituye todas las luces antiguas de tu casa por las opciones disponibles que ahorran energía y asegúrate de apagar todas las luces cuando no estés en la vivienda o salgas de cualquier habitación.

 

  • Acondiciona la caldera

 

El sistema de calefacción y aire acondicionado no necesita una limpieza semanal, pero sí necesita un mantenimiento regular de al menos dos veces al año, especialmente en las estaciones más extremas de temperatura, como pueden ser el verano y el invierno.

 Desde POWEN te recomendamos:

  • Contactar con el servicio técnico para asegurarte de que todo se encuentra en buen estado. Las inspecciones regulares pueden ayudar a que la caldera funcione de manera eficiente y el consumo no se dispare más de lo necesario.
  • Si hay tuberías en espacios sin aislamiento o en el exterior, se deben cubrir con espuma aislante para evitar que se congelen si las temperaturas bajan drásticamente durante la época de invierno.
  • Cambiar los filtros. Es bueno hacerlo mensualmente, ya que en estos se acumula gran cantidad de suciedad que puede impedir el correcto curso del agua.

Desde POWEN queremos que seas consciente tu gasto energético, pues no solo puedes ahorrar en tu factura de luz, sino que también ayuda a cuidar de nuestro planeta.

Posts Recomendados
Nueva factura eléctrica y ventajas de la fotovoltaicaClaves de la feria Genera 2020