Piérdele el miedo a la factura eléctrica. Consejos para reducir el consumo eléctrico en el hogar.

Llega la factura de la luz y sentimos esa extraña sensación de angustia: ¿nos habremos pasado este mes? Pues con tan solo unos pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo, podemos acabar con esa incertidumbre tan cotidiana.

En este post, os dejamos unos pequeños trucos para ahorrar hasta un 50% en la factura eléctrica.

Hay electrodoméstico que nos lo ponen más fácil

Usa electrodomésticos de gama alta

Seguro que has oído eso de que “lo barato sale caro”. Con los electrodomésticos nos ocurre algo parecido. Elegir electrodomésticos de clase A, que gestionan de una manera más eficiente su energía, nos evitará un gasto extra de consumo.

Electrodomésticos de gama alta

Aprende a usar la nevera

-Piensa antes de abrir. Tener claro lo que vamos a coger de la nevera, antes de abrirla, evita la pérdida de frío. ¿Has pensado en el tiempo que pasas delante de ella, mirando al infinito?
-Haz caso al fabricante y regula la temperatura.
-Mantenla alejada de otros electrodomésticos que generen calor, como el radiador o el horno.
-¿Sabes que si mantienes limpia la parte trasera de la nevera, ahorras en la factura eléctrica?

Aprender a usar la nevera

Atento a la lavadora

Aunque no lo parezca, la lucecita roja de la tele, es un gasto extra de energía. Mantener los electrodomésticos en stand by, supone un 11% del gasto eléctrico, por eso es recomendable apagar totalmente todos los aparatos eléctricos (DVD, televisor, ordenador…), desenchufar los aparatos tecnológicos (móvil, tablet, portatil…) y mantenerlos enchufados únicamente lo imprescindible. (Saber más sobre el consumo vampiro).

Consumo vampiro

Cocinas muy bien pero, ¿de forma eficiente?

Si tienes vitrocerámica o placa, apágala dos o tres minutos antes de finalizar la cocción y notarás un cambio en tu factura. Además, si usas olla express, te recomendamos utilizarla. Es más rápida y consumirás menos energía.

Cocinar eficientemente

No seas impaciente y espera a que el horno termine

Déjalo acabar. No abras la puerta mientras trabaja.

Horno

¿Fregar o poner el lavavajillas? 

Al contrario de lo que pueda parecer, si tienes pensado fregar con agua caliente, es mejor que utilices el lavavajillas, para ahorrar en tu consumo eléctrico.

Lavavajillas

¿Y qué pasa con el ordenador?

Se recomienda escoger el ordenador con sistema de ahorro de energía y tecnología LED, ya que esto ahorrará hasta un 40% de consumo eléctrico. Además, evitar el uso del salvapantallas y regular el brillo de la pantalla también nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz.

Ordenador

Ahorra también fuera de casa. Reduce el consumo eléctrico en tu empresa.

A veces, no reparamos en que fuera del hogar seguimos haciendo un gasto extra de energía. Reducir el consumo en tu empresa también es posible, siguiendo algunas recomendaciones, como por ejemplo, utilizar la luz solo cuando sea necesario, elegir bombillas de bajo coste, apagar el equipamiento de la oficina, al marcharse, ajustar el termostato, leer los contadores y hacer un seguimiento regular de la energía.

Recommended Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
paneles solares en tu hogar o negociopowen medio ambiente