¿Cuáles son las previsiones para las instalaciones fotovoltaicas en los próximos años?

La energía solar crece a pasos de gigantes. Desde que en 2018 se eliminase el impuesto al sol en España, las instalaciones fotovoltaicas aumentaron casi un 94% con respecto a los años anteriores. Apostar por la energía solar fotovoltaica ha pasado de ser algo a futuro a convertirse en una práctica presente en crecimiento.

Desde POWEN te indicamos algunas previsiones para los próximos años:

  • Legislación adaptada al futuro: el crecimiento de las energías renovables parece imparable. La Unión Europea aprobó que en 2030 el 32% de la energía debe ser renovable. Además, se están eliminando barreras legales. Esto supone, que tanto empresa como particulares inviertan más en energía renovable.
  • El coste continúa bajando: la UE cuenta con un plan de ayudas para la financiación a la hora de invertir en instalaciones fotovoltaicas. De esta forma, el coste de la instalación será mucho más rentable en los próximos años: proporciona un importante ahorro, mejora el medioambiente y tiene una larga vida y poco mantenimiento.
  • Mayor conciencia social: La sociedad está cada vez más concienciada de los problemas que estamos viviendo a causa del cambio climático y ha decidido apostar por energías renovables que no contaminan y que garantizarán un futuro para las próximas generaciones.

Todos estos factores auguran un futuro prometedor para las instalaciones fotovoltaicas, aumentando hasta un 40% en los próximos 3 años.

POWEN trata de promover un modelo nuevo más actualizado con los tiempos y tecnologías que corren. Queremos ser el motor del cambio y dar a conocer que es posible un modelo energético en el que todos tomemos conciencia del impacto que ésta tiene, sabiendo que tenemos la posibilidad de elegir qué energía queremos consumir y cómo queremos hacerlo.

Un solo día de luz solar proporciona tanta energía como la que se consume actualmente en la Tierra en un año. Hoy en día es posible generar energía de forma autónoma en las instalaciones de la empresa, regar las cosechas sin dañar el ecosistema o conducir vehículos sin depender del petróleo. No es el modelo energético del futuro, es una revolución que ya ha comenzado y de la que somos firmes defensores.

Recommended Posts
regar tu explotación agrícola usando energía solarEl futuro de las empresas