El futuro de las empresas: usar fuentes sostenibles para ahorrar costes

Las empresas se suman al nuevo modelo de negocio sostenible como una apuesta de futuro rentable. Cada vez son más las que están concienciadas, con el objetivo de buscar soluciones para reducir su consumo energético y hacer uso responsable de la misma. Al fin y al cabo, utilizar bien las fuentes de energía es esencial para el futuro del planeta, pero también va a proporcionar a las empresas ahorro de costes y mejoras en la organización.

La sostenibilidad se ha convertido en una apuesta de presente para las empresas. Una empresa es sostenible cuando su filosofía de trabajo se compromete a preservar el medioambiente y a garantizar el bienestar de sus empleados. Por lo tanto, todo esto, se traduce en resultados positivos de cara a la imagen de las empresas en la sociedad.

El ahorro energético en las empresas nace de la necesidad de reducir el consumo de electricidad y poder reducir así los costes de energía, lo que también supone un aumento en los beneficios.

Ventajas para el futuro sostenible de las empresas:

  • Consumo eficiente de la energía

Las mejoras en la eficiencia energética en las empresas se logran generalmente mediante la adopción de una tecnología o procesos de producción más eficientes o mediante la aplicación de métodos comúnmente aceptados para reducir las pérdidas de energía.

  • Aprovechamiento de recursos naturales

Muchas personas pasan gran parte del día en los centros de trabajo, motivo por el que debemos implantar un estilo de trabajo sostenible, aportando acciones sencillas como reciclar papel, trabajar con proveedores eco inteligentes, puesta en marcha de programas de reciclaje, etc.

  • Importantes ahorros y cambios en facturas de gastos energéticos

Los sistemas eléctricos suponen entre el 65 y el 80% del consumo total de energía y hasta un 25% del total de gasto. Un primer paso es monitorizar con equipos de medición el consumo de energía para poder identificar los picos de intensidad, sabiendo qué momentos del proceso y qué máquinas suponen un mayor gasto. Así se puede contratar con mayor conocimiento y precisión una tarifa ajustada a las necesidades de la empresa y realizar cambios o sustituciones de piezas o elementos.

Desde POWEN estamos comprometidos con el presente más inmediato de las empresas, aportando nuestro granito de arena para tener un futuro mejor con el uso de energías renovables. Con gestos como estos en nuestro día a día haremos que en el trabajo todo sea más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Recommended Posts
Previsiones para la instalaciones fotovoltaicasLa huella de carbono y cómo puedes empezar a reducirla desde tu hogar