Energía solar en casa, la opción sostenible

La energía solar está de moda y cada vez es más común ver paneles solares en edificios de pisos y en viviendas unifamiliares.

¿Por qué? Porque todos queremos ahorrar en nuestra factura eléctrica a fin de mes y porque ya no podemos cerrar los ojos al cuidado del medioambiente: hacernos cargo de nuestro planeta y sus recursos es deber y responsabilidad de todos, no solo en grandes superficies, sino también en nuestros hogares.

Estamos en un momento crucial, un punto de inflexión de la energía fotovoltaica en España. Tras el fin del impuesto al sol y la publicación del nuevo decreto que regula el autoconsumo, la energía solar se ha liberado para todos, también para el usuario privado, y no para de extenderse. La muestra está en que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima prevé para 2030 pasar de los actuales 4,7 GW a 34 GW, un aumento considerable.

Quizá te preguntes: ¿qué supone una instalación solar en el hogar?

  • Una apuesta por el ahorro. En primer lugar, pasarás de pagar por la energía producida en las centrales a generar energía tú mismo aprovechando la luz solar que ¡es infinita! Es una decisión que repercutirá desde el primer día en tu factura de la luz, mejorando tu economía familiar.
  • Tu hogar con credenciales verdes. En segundo lugar, tendrás un hogar ecológico y evitarás, en 25 años, la emisión de hasta 144,375 kg de CO2. ¿Te imaginas lo que supondría eso si todos nos sumáramos a la opción sostenible?
  • Consumo a tu medida. Cada vez más, en los productos y servicios que adquirimos, buscamos opciones personalizadas que se ajusten a las particularidades y necesidades que tenemos. Las compañías eléctricas convencionales ofrecen diversos servicios, pero no te permiten controlar tus hábitos de consumo. La solar fotovoltaica es un modo libre de gestionar tu gasto, que te da total independencia para gestionar lo que produces y lo que consumes, valorando también qué hacer con los excedentes de tu producción.
  • Te acompañamos. Además, con tu instalación fotovoltaica en casa, en POWEN te ofrecemos un acompañamiento de cerca desde el primer momento: diseñamos un sistema que se adapta a ti teniendo en cuenta tus necesidades, te informamos del funcionamiento y te asesoramos para que sepas cómo gestionar tu autoconsumo y que seas tú quien elija cómo pagar.

La energía solar fotovoltaica es una forma sencilla de hacer que tu hogar sea sostenible, apostando por un consumo inteligente y responsable. Pero aún hay más: dando el paso te estás convirtiendo en motor del cambio, en una parte más del engranaje que trata de conducir a nuestra sociedad a adquirir hábitos sostenibles que la hagan cada vez más saludable.

 

Posts Recomendados
bombillaAsí puedes convertir tu lugar de trabajo en un espacio sostenible