La energía solar en España

El boom de la energía solar en España que se produjo hace una década palideció. Sin embargo, se han ido desarrollando multitud de tecnologías innovadoras que pueden allanar el camino para el uso a gran escala de la energía solar en el futuro.

Las compañías españolas están trabajando para exportar sus conocimientos a otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica. En marzo de 2007 a unos 24 kilómetros de Sevilla, en Sanlúcar la Mayor se instaló una planta solar con una torre de 115 metros en la que se encontraba el receptor. Dicha planta puede proporcionar energía a 5.500 hogares y almacenar energía sobrante.

Al igual que en muchas plantas solares, las torres de energía utilizan turbinas de vapor para activar un generador que produce la electricidad. Sin embargo, los desarrolladores del proyecto mencionado anteriormente, averiguaron que utilizar filas circulares de espejos que concentrasen la energía en la torre situada en el centro sería más eficiente que otros tipos de instalaciones, además de hacer más sencilla la implantación de tecnología para almacenar la energía.

Según informaciones del diario La Vanguardia, durante el 2017 se instalaron paneles solares hasta alcanzar un total de 135 MW frente a los 55MW instalados en 2016.

El aumento de instalaciones no sólo se ha dado en el sector industrial, sino en el ámbito del autoconsumo y gracias a la utilización de la energía solar, durante el 2015 España evitó que se produjese la emisión de 3.047 millones de toneladas de CO2, además de impedir la importación de 16,5 TWh de combustibles, según un informe elaborado por la UNEF (Unión Española Fotovoltaica).

No dudes en visitar nuestra página web y contactar con nosotros para cualquier consulta que quieras hacer sobre la instalación de paneles solares en tu explotación agrícola, tu negocio o tu hogar.

Recommended Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
aprovechar la energía solar