El futuro de la energía solar y las dudas sobre él

Hablamos del futuro de la energía solar. Esta alternativa sostenible, limpia y sin un mantenimiento necesario, tiene muchos beneficios y aún se una gran desconocida.

El almacenaje de la energía solar.

La energía solar se puede almacenar disponiendo de baterías en casa; en el caso contrario, lo que ocurre con ella es que se consume de forma inmediata, a medida que se va generando.

Actualmente y gracias a la derogación del “Impuesto al sol”, es mucho mas sencillo el autoconsumo eléctrico y, en consecuencia, la desconexión de la red eléctrica. También se han reducido los trámites administrativos y así se facilita este gran paso para cuidar el medio ambiente.

La energía solar en edificios de varios pisos.

La utilización de esta energía en edificios de varios pisos, actualmente es posible. En 2015 se aprobó, gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional, el uso de la energía fotovoltaica en este tipo de construcción.

El precio de la energía solar.

No se puede afirmar que el precio de producir esta energía sea caro o barato, ya que este depende del uso que cada ciudadano haga de él. Lo ideal para saber cuál será la inversión, es analizar el caso concreto e instalar placas solares acordes al consumo que cada uno necesite.

Desde POWEN, trabajamos para poder asesorarte y así poder diseñar el sistema que más se adapte a tus necesidades; y lo que es mejor, tú decides cómo quieres pagar.

Inconvenientes de la energía solar.

Actualmente la energía solar no tiene ningún inconveniente aparente, ya que es, en su mayoría, una gran ayuda para el cuidado del planeta. Generando tu propia energía, cuidaras el medio ambiente.

¿A quién se dirige la energía solar?

La luz procedente de la energía limpia está dirigida a hogares, negocios y entornos agrícolas.

¿Tiene futuro la energía solar?

Esta tecnología avanza a pasos agigantados e instalar paneles solares cada vez tiene costes menores, lo que hará que con el tiempo cualquiera pueda contar con la energía del sol. En el futuro, será posible la total independencia de las compañías eléctricas convencionales y así podremos tener el control sobre nuestros hábitos de consumo.

La energía que todo lo mueve, tu granito de arena para el medio ambiente y tu economía más unidos que nunca.

Recent Posts
futuro de la energía solar fotovoltaica