España dice adiós al ‘impuesto al sol’

Buenas noticias para todos, en especial para nuestro planeta: la energía solar ya no estará gravada por el ‘impuesto al sol’. A partir de ahora, el autoconsumo de energía solar estará libre de peajes.

El pasado viernes 5 de octubre de 2018 se derogó el ‘impuesto al sol’ que ponía trabas y desincentivaba el desarrollo de energía solar y motivaba un descenso del autoconsumo de electricidad en España. La medida la anunció la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y fue aprobada por Real Decreto en el Consejo de Ministros.

Desde el nuevo gobierno quieren apostar por el uso de energías renovables que trae como consecuencia un mundo menos contaminado y múltiples beneficios que ya te contamos en POWEN. El primer paso ha sido derogar este impuesto vigente desde el año 2015.

Tras el Consejo de Ministros, la Ministra Ribera recalcó ‘el retraso de España en esta materia’ . Apuntó que no es lógico que ‘un país rico en sol como España cuente con 1.000 instalaciones frente al millón que tiene Alemania’.

A pesar de que la derogación del ‘impuesto al sol’ es un gran paso a favor del uso de la energía solar en España, todavía falta mucho para destacar como uno de los países más eficientes. La propia ministra también quiso dejar claro este aspecto ‘queda un largo recorrido’.

La representante del gobierno quiso resaltar un aspecto en el que POWEN estamos totalmente de acuerdo. El autoconsumo es una opción real para acceder a alternativas más baratas y respetuosas con el medio ambiente, reduce la necesidad de red eléctrica, supone ser más independiente, además de ser más respetuoso con el medio ambiente. La energía solar es una energía limpia y con múltiples beneficios hacia nuestro planeta. El más reseñable la reducción de gases contaminantes a la atmósfera como los que producen los combustibles fósiles.

¡Ahora ya nadie puede frenarte para sumarte al autoconsumo de energía solar! ¿Quieres saber qué pasos tienes que hacer para instalar los paneles solares en tu empresa?

¿Qué era el impuesto al sol?

El conocido como ‘impuesto al sol’ era un cargo que se imponía al autoconsumo por la energía que se generaba y se consumía en su propia instalación.

Este gravamen lleva vigente desde el año 2015 y frenó de manera abrupta el autoconsumo de energía solar.

 

Recent Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
autoconsumo solar españapaneles solares