La energía solar fotovoltaica y el autoconsumo en los distintos sectores

Las aplicaciones que tiene la energía solar fotovoltaica son muchas y bastante variadas. Desde los usos que le damos a nivel particular en nuestro día a día hasta el que realizan las empresas o la administración. La energía solar se ha convertido en una importante aliada para todos.

Algunos usos importantes que ya tiene este tipo de energía limpia pueden resumirse en:

Vivienda: A nivel residencial, la fotovoltaica cada vez es más usada en viviendas particulares o comunidades de vecinos. Sus ventajas son muy destacadas en este ámbito, dando lugar a ahorros de hasta el 70% en la factura de la luz. A esto hay que añadir el período de amortización, cada vez menor gracias a las ayudas y subvenciones para la instalación.

Industria: La energía solar fotovoltaica en el ámbito industrial permite recuperar la inversión desde el primer día, ahorrar en costes energéticos y lograr una mayor independencia energética fundamental para el ámbito empresarial.

Nuestra solución PPA de autoconsumo, proporciona al cliente suministro de energía eléctrica generada en una instalación solar fotovoltaica propia a un precio fijo, establecido a largo plazo y fijado de antemano para evitar la incertidumbre del futuro del mercado eléctrico. Esto proporciona una importante estabilidad y ahorro en un sector en el que el consumo eléctrico supone un importante desembolso.

Movilidad: Este tipo de energía va a desempeñar en los próximos un papel fundamental en el ámbito de la movilidad eléctrica, convirtiéndose en la principal fuente de energía para alimentar los vehículos eléctricos. Va a impulsar un cambio de modelo de movilidad en el que el vehículo será 100% verde, lo que transformará por completo el panorama de nuestras ciudades y del sector del transporte en un periodo de tiempo reducido. 

Administración Pública: La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de Gobierno, ayuntamientos y comunidades autónomas. En esta línea, la energía solar fotovoltaica representa una de las acciones más efectivas para convertir los edificios públicos en edificios sostenibles que, además de ser respetuosos con el medioambiente, suponen un importante ahorro para las arcas públicas.

Posts Recomendados
comercializadoramujer en nave industrial de autoconsumo