La huella de carbono y cómo puedes empezar a reducirla desde tu hogar

¿Qué es la huella de carbono?

Hablamos de huella de carbono para referirnos al número de emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que cada persona, empresa, producto, etc, lanza a la atmósfera. Cada hogar en España emite una media de 12,5 toneladas de gases de efecto invernadero al año, de las cuales la mayor parte tiene que ver con el consumo que hacemos desde nuestro hogar: electricidad, gas, gasolina. 

Entre todos podemos reducir nuestro impacto por medio de acciones individuales que, aunque parezcan pequeñas, ¡son imprescindibles!. 

¿Cómo puedo contribuir a su reducción?

  • Desconecta todos los electrodomésticos que no utilices a menudo: Algunos de los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar consumen más energía de la que crees, y no en todos los casos es necesario que estén conectados. Por ejemplo, los cargadores de móvil es mejor que una vez el teléfono esté cargado, lo desenchufemos de la corriente.
  • Limpia la nevera: No le solemos dar importancia a este electrodoméstico, ya que tenemos la creencia de que con tenerlo enchufado es suficiente para mantenerlo, pero no es así. Cuantas más bolsas de plástico y paquetes haya en el frigorífico, más consumo de energía generas, ya que el aparato necesita más potencia para enfriar los alimentos.
  • Utiliza transporte público o vehículo cero emisiones: Tomar medidas como utilizar el transporte público, ir en bici, en patinete eléctrico o caminando, ayuda a reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 al año. Si tienes coche o estás pensando en comprarte uno, es el momento de pasarte a una versión eléctrica, ya que existen varias ayudas para su compra por parte de los ayuntamientos y cada vez se están colocando más puntos de carga, como nuestro POWEN PARK
  • Reciclar: No hay excusa, cada vez nos concienciamos más. Por ejemplo, los supermercados ya no distribuyen bolsas de plástico de forma gratuita y ofrecen alternativas ecológicas como bolsas de papel reciclado y productos a granel, por lo que en casa no debemos olvidarnos de separar la basura: vidrio,  papel y cartón, orgánico y plásticos (así como reducir su uso) ni de llevar las pilas y los aparatos electrónicos estropeados a los puntos de reciclaje destinados para este fin.

Desde POWEN queremos que tomes conciencia aportando tu granito de arena para que tu hogar sea cada vez más sostenible. 

Recommended Posts
El futuro de las empresas