Autoconsumo eléctrico en España

Como adelantábamos el pasado 10 de octubre desde nuestro blog oficial de POWEN, el Estado Español ha derogado finalmente el cargo que se imponía a los autoconsumidores de energía solar, el llamado “impuesto del sol”. Este impuesto suponía una barrera de entrada de nuevos consumidores responsables con el medio ambiente.

España es el país con mayor nivel de radiación solar de la unión europea, pero debido a las barreras que formaban los altos costes energéticos se convertía en un país no fiable para los inversores del sector fotovoltaico.

El Gobierno Español ha aprobado el día 5 de Abril El Real Decreto-Ley de medios contra la pobreza energética. Esta ley aporta la eliminación del impuesto del sol, además, simplifica los trámites burocráticos y técnicos que se tienen que llevar a cabo para la instalación del autoconsumo eléctrico.
También elimina la obligación de las instalaciones que generen más de 100 KW de inscribirse en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica, y reconoce el derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o más consumidores.

Como mencionábamos anteriormente, la actividad del autoconsumo eléctrico en España aún está iniciando el despliegue, para ello el Estado ha tomado esta nueva medida que permitirá aprovechar las economías de escala, además de ofrecer un autoconsumo de energía fotovoltaica sin obstáculos ni cargos, más barato y respetuoso con el planeta.
El Gobierno busca conseguir un aumento del uso de las fuentes de energía renovables y por ende, una bajada del uso de los combustibles fósiles.

La energía solar fotovoltaica en la actualidad, es la mejor alternativa a las energías no renovables y la mejor opción para autoabastecer a los ciudadanos de electricidad y alcanzar la independencia energética, además los consumidores verán disminuida su factura con carácter inmediato.

Oferta de POWEN para el autoconsumo eléctrico

Desde POWEN apostamos por un futuro basado en la sostenibilidad aprovechando la energía fotovoltaica, para ello ofrecemos a las personas una serie de servicios interiorizados tanto a empresas como a particulares, denominado POWEN CIRCLE.
Consiste en enfocar al cliente en el centro de un círculo que equilibra el cuidado del medio ambiente con un ahorro económico, ofreciendo al ciudadano aprovechar una energía solar en su día a día tanto en las empresas, como en los hogares, en la movilidad o en el uso de aplicaciones móviles entre otros.

Los paneles solares del futuro, facilitarán la convivencia de la población, dotando a esta de autoservicio energético y haciendo posible el abandono de las energías no renovables para comenzar a utilizar de forma diaria y de abastecimiento la energía solar.

Últimos Posts
consumo eléctrico