Cómo hacer que tu negocio sea más rentable gracias a la energía solar

En numerosas ocasiones los negocios se pasan a la energía solar por la misma razón que los hogares. Tanto si tratas de mantener a flote tu economía doméstica o la contabilidad de tu empresa, el aumento de precios impuesto por las compañías eléctricas tradicionales puede hacer que tu empresa no sea tan rentable o, incluso, que pierdas dinero.

Sin embargo, al instalar paneles de energía fotovoltaica podrás dejar de pagar las cuantiosas facturas de la energía eléctrica tradicional y crear tu propia electricidad utilizando los rayos solares. Con esto conseguirás reducir considerablemente tus OPEX o gastos operativos sin comprometer la calidad de tu producto o servicio.

En cualquier caso, las ventajas de pasarse a la energía solar no acaban aquí. A continuación, te contamos cuáles son:

 

Haz tu negocio más competitivo a corto y a largo plazo

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de inversiones, al instalar paneles solares comenzarás a ahorrar desde el primer momento. ¿A qué se debe? Los precios de otros recursos energéticos como el petróleo o el gas natural (o la electricidad gestionada por compañías eléctricas tradicionales) tienden a subir, a pesar de sus fluctuaciones. Sin embargo, el precio de la energía solar se mantiene constante (una vez realizada la instalación).

Esto puede constituir una ventaja competitiva considerable, sobre todo si operas en una industria con márgenes de beneficio muy bajos.

 

Cómo hacer que la energía fotovoltaica funcione para tu negocio

Tanto a nivel comercial e industrial como residencial, la instalación de paneles solares entraña grandes ventajas, principalmente porque el ahorro es inmediato. Sin embargo, como cliente comercial puedes beneficiarte más que los clientes residenciales ¿por qué? Porque la mayoría de las empresas operan durante el día con ordenadores, luces y todo tipo de aparatos electrónicos funcionando a pleno rendimiento y es precisamente en ese espacio de tiempo en el que el consumo de energía es más alto, el coste de la energía es más alto y los paneles solares funcionan mejor. Es decir, los paneles cubrirán tu consumo precisamente durante las horas del día más costosas energéticamente.

No sólo ahorrarás, sino que tus ahorros irán creciendo con el tiempo.

 

Maneras de financiar la instalación de paneles solares en tu negocio

En el caso de que decidas llevar a cabo tu instalación con nosotros, las opciones de financiación a tu disposición son las siguientes:

  • Al contado: si cuentas con el capital necesario, ésta puede ser la mejor alternativa, ya que convierte la instalación en una inversión que se recuperará sola (a través del ahorro que reportará).
  • En cómodos plazos: en caso de que no dispongas del capital o no quieras invertirlo todo al comienzo de la instalación, podrás hacer los pagos de forma más desahogada llevando a cabo el desembolso en cuotas.
  • Otras opciones de financiación: en POWEN disponemos de otras alternativas de financiación que podrás consultar contactando con nosotros a través del correo electrónico: info@powen.es o llamándonos al +34 91 919 61 88.

 

Anímate a dar el siguiente paso para tu negocio.

Recent Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
ahorrar luz en tu negocioaprovechar la energía solar