Eco-colegio: educando  con el ejemplo.

El uso de la energía solar cada vez está más instalado en nuestra sociedad y la energía renovable no convencional que permite generar a un edificio su propia energía, ha ido ganando terreno en España. Industrias, viviendas residenciales, negocios de agricultura… de igual manera pasa con los centros educacionales, la energía solar es de gran ayuda en grandes infraestructuras, debido al gran costo energético que estas tienen.

Instalación  de paneles solares en un colegio de Madrid.

POWEN ha procedido a la instalación de paneles solares en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Madrid. Esta instalación tuvo un tamaño de 86,9 kWp y una producción FV de 127.036 kWh, donde el aprovechamiento fotovoltaico es del 100%.

Durante el primer año, el centro ahorró un total de 14.338€ en su factura eléctrica, es decir, un ahorro anual del 20% y de 630.391€ dentro de 25 años.

¿Por qué usar una instalación solar en un colegio?

No solo es importante la instalación para ahorrar energía y en la factura eléctrica, también son una buena opción para la institución educativa, de forma que los alumnos puedan entender que existen diferentes alternativas de energía que no son contaminantes y son sostenibles, es decir, la importancia de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Se ha demostrado que la energía solar es más estable, segura y beneficiosa, tanto para las escuelas como para el medio ambiente. Además de ganar independencia sobre las compañías eléctricas externas.

La energía solar es de hecho, 100% sostenible, aparte de no contaminar y ser amable con el medio ambiente, es silenciosa, por lo tanto no existe la contaminación por ruido tampoco.

Además de estos múltiples beneficios, desde POWEN te ofrecemos que desde nuestra innovadora y sencilla App, puedas controlar cuánta energía estás generando, cómo estás aprovechando tu instalación y cuánto estás ahorrando en tiempo real. Y lo que es mejor, poder gestionar la energía y el consumo tú mismo.

Este es solo el principio de un cambio a mejor. Y en POWEN somos conscientes de que una educación respetuosa con el medio ambiente, es un paso decisivo para dejar a las nuevas generaciones un futuro más sostenible.

Porque todo empieza con el sol.

Últimos Posts
Remigio Abadplanta fotovoltaica