¿En qué consiste el bombeo solar?

El bombeo solar consiste en un sistema de impulsión de agua gracias a la energía solar. Es un sistema de energía limpia, beneficiándose de la fuente inagotable (y gratuita) que es el sol.

El sistema consta normalmente de los siguientes componentes para lograr su funcionamiento: un generador fotovoltáico o panel solar para recoger la luz proveniente del sol, un regulador de energía solar y una bomba hidráulica que se encarga de bombear el agua que requiere el campo.

¿Cómo funciona el bombeo solar?

bombeo solar

Como se indica en nuestra gráfica el funcionamiento es el siguiente:

  1. El primer paso para el funcionamiento del bombeo solar es: el colector de luz solar, o también conocido como paneles solares, recibe la luz del sol que se transmite al sistema de control en forma de energía.
  2. El sistema de control emite una señal a la bomba solar que se encuentra sumergida en la tierra y otra a la bomba hidráulica que se encuentra en la superficie. Ambas están acopladas al sistema de riego encargada de suministrar agua a la tierra.
  3. Se genera una balsa de agua entre ambas bombas.
  4. El sistema de control envía una señal que se puede controlar a través de tu Smartphone para que el agua que se ha generado a través de las bombas hidráulicas llegue a los emisores de agua. Y así termina el proceso de bombeo solar.

Características del bombeo solar de POWEN:

Es un sistema fiable y predecible

Uno de los principales escollos de las empresas agrícolas para probar cosas nuevas es los posibles problemas que puedan encontrar. Lo bueno del sistema de bombeo solar es que es totalmente fiable y también predecible.

¿Cuál es la razón para que el bombeo solar sea fiable y predecible?

Pues básicamente porque la fuente de energía solar es inagotable y siempre lo será. La energía procedente de la luz del sol siempre estará ahí y los paneles solares que se encargan de recoger la energía solar para proporcionarla en el bombeo solar siempre llevarán a cabo su labor.

Pleno rendimiento en momentos de necesidad

Las mayores necesidades hídricas tienen lugar en los meses que hay mayor luz solar que recoger por los paneles. Así que el sistema de riego recibirá la energía necesaria en los meses más secos. ¡Un sistema que funciona a la perfección y acorde a lo que el campo demanda!

Como te contamos, el sistema de bombeo solar se acopla al riego y hace que funcione automáticamente y podemos regularlo directamente con el Smartphone y la Tablet.

El sistema de bombeo solar de POWEN tiene máxima autonomía

Si te decantas por el sistema de bombeo solar en tu empresa agrícola, te darás cuenta de lo que te facilita la vida. Es un sistema autónomo, que funciona solo.
El sistema de bombeo arranca al amanecer y se apaga automáticamente al anochecer. De esta manera optimiza el gasto de energía y no se derrocha absolutamente nada.

En definitiva, si tienes una empresa agrícola deberías pasarte al bombeo solar y salir ganando. ¡Contacta con POWEN y te daros un presupuesto detallado para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas!

Recent Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
paneles solares en tu empresaenergía fotovoltaica