Qué es el CUPS, para qué sirve y cómo encontrarlo en tu factura

¿Qué es el CUPS?

Se trata del “DNI” del suministro eléctrico:  es un código único que comienza por ES al que le siguen 20 o 22 dígitos que pueden ser números o letras.

Sus siglas son las iniciales de “Código Universal de Punto de Suministro”, siendo el «punto de suministro» el punto físico donde la acometida se conecta con la red eléctrica del distribuidor. Es decir, es el punto donde enganchamos nuestro sistema eléctrico para obtener energía.

Ya que la distribuidora es la encargada de fijar este código por zona geográfica, será siempre el mismo desde el momento que se da de alta por primera vez la luz o el gas en tu vivienda o local.

Cada persona tiene un código CUPS distinto para su hogar, aunque puede variar dependiendo del tipo de suministro que tenga. Por ello, se puede tener un código para la electricidad y otro para el gas.

¿Para qué sirve?

Además de identificar un punto de suministro, y por tanto, otorgar información (el histórico), el CUPS es necesario para realizar gestiones tan habituales como:

  • Dar de alta a la electricidad
  • Cambiar de compañía de luz
  • Modificar la potencia eléctrica del inmueble
  • Realizar un cambio de titular
  • Cambiar de tarifa eléctrica
  • Mayor rapidez en solución de incidencias

 

¿Dónde está el CUPS en la factura?

Sigue estos sencillos pasos para encontrarlo:

1. Coge tu factura de la luz

2. Localiza el apartado «datos del contador» o «datos relacionados con su suministro»

3. Allí encontrarás los 20 o 22 dígitos de tu código CUPS junto a otros datos.

CUPS

En POWEN solicitamos tu factura de la luz para poder consultar este código y conocer la dirección de suministro de modo que podamos hacer una propuesta personalizada de instalación solar en base a tus hábitos de consumo y preferencias.

Como respetamos la Ley de Protección de Datos, que puedes consultar directamente aquí: https://powen.es/aviso-legal/ , no debes preocuparte por el uso de tus datos personales.

Posts Recomendados
consumo vampiro powenSubvenciones para la instalación fotovoltaica