¿Es rentable el bombeo solar?

El otro día os explicábamos a fondo qué es y hoy os queremos desvelar si es rentable el bombeo solar. La respuesta os la iremos desgranando poco a poco.

Tras la derogación del impuesto al sol y todos los esfuerzos que se están haciendo en materia de transición energética en España, el bombeo solar es una opción perfecta para todos los agricultores. ¿Quieres saber por qué? Ahorrarás dinero y también le harás un favor al planeta.

Lo primero es conocer qué es el bombeo solar para todos aquellos que lo desconozcan. Lo podéis leer con detalle aquí, pero resumiendo: el bombeo solar es un proceso que sirve para generar energía. El método es el siguiente: unos paneles solares reciben la luz que transforman en electricidad y que alimenta una bomba que extrae agua del suelo. De ahí fluye agua y sale hacia los emisores que se encargarán de regar la tierra.

¿Es el bombeo solar un sistema fiable?

Es un sistema muy seguro y fiable ya que se alimenta de una fuente inagotable: el sol. La luz solar aparece cada día para ser recogida por los paneles solares que serán encargados de transformarlos en energía para poner en funcionamiento la bomba solar.

Gastos implicados en el bombeo solar

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la dimensión del terreno a regar, se deberá adquirir un tamaño de bomba solar u otro. Con ciertas propiedades u otras. Nadie mejor que nuestros asesores para detallarte cuál es la que necesitas.

Tendrán en cuenta: la necesidad o volumen de agua diario, el lugar donde se extraerá el agua, altura manométrica de la elevación, metros de tubería y la zona geográfica. Con esos datos te podremos decir qué tipo de bomba solar necesitas.

Muy bien, ¿pero es rentable?

Mucho. Y no solo eso, el período de amortización de la inversión es muy corto. Esto se debe a que este tipo de instalaciones cuentan con una inversión muy pequeña. Por otra parte, la instalación solar, una vez puesta en marcha, funciona de forma autónoma.

Además, el mantenimiento de la instalación es prácticamente inexistente, por lo que no solo es rentable, sino que ahorrarás dinero.

El bombeo solar también se rentabiliza porque no utiliza ningún tipo de combustible, tan solo se alimenta de la luz del sol.

¿Sabías que la instalación de las bombas solares es muy sencilla y muy fiable?

Si ya estabas contento al conocer que el bombeo solar es rentable a corto plazo, te gustará saber que además su vida útil es muy larga.

¿Quieres que te asesoremos sobre bombeo solar? ¿Te quedan más preguntas sobre este sistema o quieres que te demos un presupuesto detallado para realizar una instalación de bombeo solar en tu propiedad? ¡Ponte en contacto con POWEN! Estaremos encantados de ayudarte.

Últimos Posts
transicion energetica españaPuntos de recarga para vehículos eléctricos