España sufrirá una fuerte subida de la luz en los próximos años

Esta es la dura sentencia de Enel que anticipa que se espera una fuerte subida de la luz en España en los próximos tres años. Más concretamente de un 15%, lo que supondría un duro revés en las facturas de los consumidores de energía eléctrica.

La dueña de Endesa ha presentado una actualización del plan estratégico que refleja un claro repunte del precio en el período 2019-2020 en España y en Portugal.

Un incremento del 15% en los próximos tres años

De la información vertida por la mayorista de la electricidad se desprende que el coste será de 56,6 euros por megavatio hora. A día de hoy el precio que el usuario para a Endesa son 50,9 euros por megavatio hora. Esta actualización de datos se contrapone a los expuestos hace tan solo un año. La previsión que se dio en 2017 era 10 euros por debajo de lo narrado hoy por Enel. ¿Tendrá algo que ver con el anuncio del fin del impuesto al sol?

Las mayoristas de la electricidad han sufrido un duro revés al derogarse el impuesto al sol, ya que las previsiones apuntan a un aumento del autoconsumo de energía. La política del nuevo gobierno de compromiso con el planeta y por consiguiente con las energías renovables, hacen un efecto inversamente proporcional en las compañías eléctricas españolas.

Aunque la subida de precios de las compañías eléctricas desde a derogación del impuesto al sol era algo previsible, las predicciones de futuro son bastante negras para los consumidores de energía eléctrica. Endesa prevé cerrar el año con precios de venta al cliente de 67,1 euros el megavatio hora. En 2019 pretende vender el 70% de su producción a 73,5 euros. En 2020 subiría a casi 78 euros megavatio hora, lo que supondría un incremento de hasta el 15% si comparamos con precios de 2018. Todo esto, teniendo en cuenta que el año 2018 se ha convertido en el año con la luz más cara de la historia de España.

El autoconsumo energético, una molesta realidad

El autoconsumo energético es ya una realidad que ha plantado cara a los combustibles fósiles y supone un problema para las mayoristas de la electricidad, ya que terminan con su monopolio sobre la energía. Así que estos datos eran algo previsible pero han alarmado a los consumidores.

Los bolsillos de los clientes de las mayoristas energéticas se van a resentir en los próximos tres años, por lo que te ofrecemos la posibilidad de revertir las previsiones. ¿Por qué no te pasas a la energía solar? ¡Dale la vuelta a la noticia y ahorra a final de mes gracias al autoconsumo! Contacta con POWEN y te asesoraremos sobre los pasos a seguir.

Recent Posts

Déjanos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt
paneles solares en tu empresa