Llámanos gratis

     
energia 100 verde
Blog de POWEN

   |   

2 enero 2020
El sector fotovoltaico: oportunidades laborales en pleno crecimiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
El sector fotovoltaico: oportunidades laborales en pleno crecimiento

Aquí puedes ver cómo nuestros compañeros Laura y Pablo hablan sobre la demanda laboral en el sector fotovoltaico en “Aquí hay trabajo”.

Te contamos un poco más:

El sol, la apuesta del presente

Cada hora, el sol genera energía suficiente para abastecer a toda la humanidad durante un año. Para que esa energía sea efectiva, requiere mucho trabajo de profesionales.

Se espera que en el 2030 la mitad de nuestra energía venga del sol y eso, además se suponer un logro medioambiental, significa mucho empleo.

Los puestos más ofertados en el sector fotovoltaico son principalmente de ingeniería, aunque también son muy necesarios los puestos especializados en instalación, mantenimiento y comercial entre otros.

Así, las formaciones en ingeniería e instalación con titulación especializada en fotovoltaica, representa un 30% del total de empleos demandados según el informe anual de la UNEF.

Además, el crecimiento del sector fotovoltaico ha generado un impacto tan positivo en la economía que el número total de empleos generados aumentó en un 19% con respecto al año 2018.

Por ello, el Gobierno y el sector educativo están trabajando para crear especialidades que se adapten a las nuevas demandas.

De este modo, y gracias al despegue de la energía solar fotovoltaica durante el año 2019, que más de 29.000 familias en España ya dependen del sector, cifra que no para de multiplicarse.

Un nuevo modelo comprometido con el empleo

El paso de «la economía gris a la verde” representa una oportunidad que podría generar 65 millones de nuevos empleos en todo el mundo de aquí a 20 años.

En POWEN queremos ser el motor del cambio, apostando por el talento y la energía. Por eso, aquí puedes encontrar información sobre los perfiles que buscamos.

Si quieres ser parte de la revolución energética, no lo dudes y mándanos tu CV aquí.

DESTACADO

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explorar temas