Llámanos gratis

     
energia 100 verde
Tecnología

   |   

25 octubre 2021
Instalaciones fotovoltaicas en naves logísticas
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Paneles Solares en empresas de logística

La energía solar y la logística son dos grandes sectores que van de la mano. Las empresas del sector fotovoltaico, fabricantes, distribuidores o instaladores, necesitan siempre de los servicios de una empresa de transporte por razones obvias. Pero en otras ocasiones, las empresas logísticas son las que demandan los beneficios que proporciona una instalación fotovoltaica industrial en sus naves. Durante las horas de luz, la energía que producen las placas solares cubre casi por completo el mayor nivel de consumo que se produce también durante ese tiempo. No obstante, no hay que olvidar que las empresas logísticas trabajan durante las 24 del día y que por lo tanto será necesario instalar baterías que puedan cubrir el consumo nocturno.

No obstante la posibilidad de contar con producción solar durante todas las horas del día estará determinada por la orientación e inclinación de las placas solares, factor que habrá que tener muy en cuenta antes de llevar a cabo la instalación fotovoltaica en la nave logística. La parte positiva es que las naves logísticas suelen estar ubicadas en grandes espacios que proporcionan una importante extensión para poder colocar los paneles solares en sus tejados.

Una instalación fotovoltaica en naves logísticas ayuda a que la empresa pueda autoabastecerse energéticamente, a ser una empresa sostenible que mira por el medio ambiente, y a reducir considerablemente su factura mensual de electricidad.

El autoconsumo de una nave logística mediante energía solar puede conseguir un ahorro de hasta un 50% en la factura de la luz. Además, la instalación se amortiza entre los 3 y los 7 años y los paneles solares seguirán produciendo energía durante sus 25 años siguientes años de vida útil.

Consejos antes de instalar placas solares en naves logísticas

Aunque como veremos más adelante, los beneficios de una instalación fotovoltaica de autoconsumo son evidentes, antes de dar el paso de llevar a cabo esta instalación, se pueden producir una serie de temores y dudas. Por este motivo es importante que sigamos una serie de consejos que nos ayudarán a dar respuesta a todas estas dudas.

  • Conviene realizar una investigación previa y revisión en profundidad de los proveedores especializados en la instalación de paneles solares fotovoltaicos para naves logísticas. De esta forma se puede comparar entre diferentes proveedores y elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.
  • Es importante recopilar información técnica de toda la gama de paneles solares fotovoltaicos que existen en el mercado. Esto permitirá comparar costes y ahorros en función de los diferentes paquetes de equipos disponibles para cada caso particular.

Ventajas de instalar placas solares en una nave logística

Tal y como hemos comentado, las ventajas de instalar placas solares en una nave logística son muchas. Veamos a continuación algunas de las más importantes:

  • Posibilidad de utilizar la cubierta para producir su propia electricidad, reduciendo al máximo la dependencia de la red eléctrica y mejorando la competitividad de la empresa al tener un menor coste de la factura de electricidad.
  • El sistema de paneles solares, que cubre la totalidad de la cubierta de las instalaciones, refuerza la sostenibilidad medioambiental de la nave ya que actúa como aislante y reduce la temperatura dentro de la nave entre 4 y 6 grados centígrados, generando un importante ahorro energético.
  • Importante reducción en los picos de absorción de energía de la red si la producción de energía de la empresa se concentra en las fases centrales del día, que corresponden a las horas de máxima producción de la instalación fotovoltaica.
  • La electricidad producida por las placas solares fotovoltaicas para naves logísticas que no es consumida puede venderse a la red eléctrica nacional y de esta forma conseguir un importante ahorro en su factura.
  • La energía solar fotovoltaica reduce la contaminación ambiental y elimina casi por completo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para un valor promedio estimado de 0.5 kg por kWh producido.
  • Una instalación fotovoltaica ofrece una imagen sostenible de responsabilidad ambiental que mejora la reputación de la empresa en términos de comunicación, aumentando la percepción positiva de los clientes
  • Ayuda a estabilizar los costes por consumo de energía. Una vez que el sistema se haya amortizado producirá energía gratuita, reduciendo de esta forma los costes de la energía restante que compra la empresa a la red eléctrica.
  • La instalación de paneles solares fotovoltaicos para naves logísticas es una inversión atractiva de bajo riesgo con rendimientos predecibles y estables a largo plazo.
  • Los paneles solares en una nave logística aumentan el valor de las propiedades inmobiliarias en las que están instalados.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explorar temas

Abrir chat
A través del uso de este chat KISHOA, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.