Llámanos gratis

     
energia 100 verde
Blog de POWEN

   |   

14 noviembre 2019
Inversor solar fotovoltaico, ¿qué es y para qué sirve?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Inversor solar fotovoltaico
El inversor solar es el encargado de convertir la energía recogida por las placas solares en electricidad para poder usarla en casa, es decir, convierte la corriente eléctrica de continua a alterna.

 

Por eso, a la hora de realizar una instalación solar fotovoltaica debemos tener en cuenta no solo las placas solares, sino también el resto de componentes como el inversor y el contador .

¿Para qué sirve?

Una vez los paneles solares empiezan a recibir la luz solar, la convierten en energía.  Así la función del inversor es de recibir esa energía y cambiarla de un voltaje de corriente continua (CC) de entrada a un voltaje de corriente alterna (CA) intentando que tenga la frecuencia idónea para el usuario.

¿Cómo funciona?

Cuando nuestras placas fotovoltaicas (1)  reciben la luz del sol, los electrones comienzan a moverse dentro de las células solares, produciendo electricidad de corriente continua y haciendo que los circuitos dentro de estas células las células recojan esa energía y el inversor (2) la transforme para usarla en casa.

Cuando la electricidad es convertida de continua a alterna ya puede alimentar los electrodomésticos y los aparatos electrónicos (3)  o, si estamos produciendo más electricidad de la que necesitamos, verterla a la red eléctrica. El contador (4)  se encargará de medir la energía que se consume de los paneles y de la red en cada momento para que la APP POWEN (6) lo refleje a tiempo real.

De este modo, podemos encontrar dos tipos de instalaciones: monofásica y trifásica.

  • Instalación monofásica:

Tiene solo una fase y una corriente alterna,  siendo la más común para potencias de 3 o 3,2 kW . Se encuentran habitualmente en hogares.

  • Instalación trifásica:

Consta de tres fases y tres corrientes alternas, dividiendo la instalación en tres potencias constantes. Suelen adaptarse a potencias de 4,o kW o más. Las encontramos principalmente en industrias, empresas o en casas antiguas.

Nuestros  inversores

En POWEN utilizamos la marca HUAWEI, líder en la industria solar, ya que estos inversores ofrecen una eficiencia de funcionamiento de más del 96% y disponen de las mejores capacidades de ampliación, así como compatibilidad con el uso de baterías.

Gracias a la comunicación entre este tipo de inversores se pueden hacer instalaciones de gran tamaño, ya que integran repetidor de señal para conectarse entre sí de manera inalámbrica.

En POWEN aplicamos los últimos avances tecnológicos para favorecer un uso sostenible e inteligente de la energía.

 

DESTACADO

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explorar temas