comercial-industrial

PLACAS SOLARES PARA EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS

Enchúfate a la energía solar en el sector agrícola

Pásate a la energía solar en tu explotación agrícola y disfruta de una instalación fotovoltaica adecuada a tus necesidades que amortizarás a los 3 años y revalorizará tu finca.

El gasto eléctrico y el incremento del precio de la luz suponen uno de los principales costes para sector agrario. El autoconsumo energético en explotaciones agrícolas permite una independencia total de las compañías eléctricas gracias al aprovechamiento de la energía solar, fácil de capturar en los amplios y soleados terrenos dedicados a la agricultura.

BENEFICIOS DE LA ENERGÍA SOLAR
EN AGRICULTURA

Una instalación fotovoltaica adecuada a tu explotación agrícola.

Autoconsumo eléctrico en agricultura sin límite de potencia.

Sin necesidad de cambiar la bomba existente.

Rápida amortización de la instalación fotovoltaica en explotaciones agrícolas (3 años)

El riego solar proporciona presión y caudal constantes y adecuados a las necesidades hídricas de la finca, con uniformidad en el riego.

Ahorro energético en agricultura gracias al aprovechamiento de la energía solar para uso agrícola.

El riego solar proveniente de la energía fotovoltaica reduce entre 4 y 8 veces el coste por metro cúbico de agua.

Los paneles solares de uso agrícola incrementan el valor de tu finca.

GESTIONA CONSUMO Y ENERGÍA EN TU EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

Controla cuánta energía eléctrica genera tu instalación fotovoltaica para explotaciones agrícolas gracias a la sencilla e intuitiva app de Powen. Con ella, podrás entender cómo estás aprovechando tu instalación de energía solar para uso agrícola y qué ahorro económico le está generando el autoconsumo eléctrico a tu explotación, todo ello en tiempo real.

google-play
app-store

¿CÓMO FUNCIONARÁ MI INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE USO AGRARIO?

La instalación de paneles solares en explotaciones agrícolas plantea un nuevo concepto de la eficiencia energética y la optimización de recursos en la agricultura.  El riego solar fotovoltaico se obtiene de un recurso ilimitado, de modo que el autoconsumo solar en explotaciones agrícolas permite generar energía limpia y renovable para alimentar los sistemas eléctricos y de bombeo de la instalación de riego.

Los paneles solares convierten la energía solar en corriente continua. Gracias a un cuadro de control es posible gestionar la instalación fotovoltaica de la explotación agrícola y activar un sistema de bombeo que extrae el agua para alimentar la red de riego o la almacena para un uso posterior. Con Powen puedes monitorizar todo el proceso y tener el control de tu instalación de autoconsumo solar para un mejor rendimiento.

agricola-instalacion
movil-agricola

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR EN MI EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

La energía fotovoltaica, al depender únicamente del sol, es una energía fiable y predecible, proveniente de una fuente inagotable. El uso de la energía solar en explotaciones agrícolas sólo reporta ventajas: una instalación fotovoltaica de uso agrícola se acopla al riego de manera natural, ya que los meses de mayores necesidades hídricas coinciden con los meses de mayor radiación solar. Además, las placas solares en agricultura posibilitan un uso autónomo, pues la instalación fotovoltaica en explotaciones agrícolas entra en funcionamiento al amanecer y se detiene al anochecer.

Las ventajas de aplicar la energía fotovoltaica al regadío se aprecian a corto plazo:  disminuyen los costes derivados del consumo energético e incrementa la rentabilidad para los agricultores. La energía solar fotovoltaica puede reducir los costes energéticos del regadío hasta el 100%. Además, optar por el autoconsumo solar en los campos de regadío repercute en el ahorro, la eficiencia energética y la plusvalía.

El autoconsumo energético mejora notable de la sostenibilidad de la explotación agrícola, que disminuye su huella hídrica y ambiental, adecuándose a los objetivos de la política agraria comunitaria. A partir de 2020, el 20 % de la energía consumida deberá ser de origen renovable según normativa de la UE. Esto tendrá una gran repercusión en el sector agrícola.

El riego solar fotovoltaico es una opción muy beneficiosa para la agricultura de regadío también atendiendo a la demanda de los consumidores, cada vez más preocupados con el Medio Ambiente y afines a los sistemas de producción sostenibles en explotaciones agrícolas.

MONITORIZACIÓN

agricola-monitorizacion

Conoce las instalaciones agrícolas de paneles solares de Powen

Ahorro, control e independencia con tu instalación fotovoltaica para explotaciones agrícolas.