Llámanos gratis

     
energia 100 verde
Proyectos

   |   

2 julio 2021
POWEN y Diamond Foundry – Proyecto para la construcción de una planta de producción de diamantes
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
POWEN y Diamond Foundry

La planta de producción contará con una instalación solar fotovoltaica de una potencia de 120 MW, además de baterías adicionales con capacidad para 180 MWh de cara a maximizar la aportación de energía directamente con autoconsumo solar

Este proyecto contribuirá a la reindustrialización de la España vaciada con una tecnología puntera para abastecer un mercado creciente en Europa y Asia desde la nueva fábrica

POWEN y Diamond Foundry han presentado hoy en Mérida el proyecto para la construcción de una planta de producción de diamantes con energía 100% renovable, sin minería, replicando el proceso natural en reactores de plasma.

Ubicada en Trujillo (Cáceres), la planta contará con 600 reactores de plasma, alimentados por una planta de autoconsumo instalada por POWEN de 120 MW y baterías adicionales con capacidad para 180 MWh, de cara a maximizar la aportación de energía directamente con autoconsumo solar.

El acto ha estado presidido por D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, D. Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Sr. Martin Roscheisen, CEO de Diamond Foundry, D. Rafael Benjumea, Presidente de POWEN y D. José Benjumea, CEO de POWEN.

José Benjumea, CEO de POWEN, valora este proyecto como “una oportunidad única para la reindustrialización de España y su liderazgo en un sector tan puntero como el de la fabricación de diamante 100% renovable, y muestra las grandes posibilidades del autoconsumo solar fotovoltaico como palanca de cambio en nuestro país gracias a los bajos costes energéticos que garantiza a largo plazo a la industria”.

Apoyo a la reindustrialización de la España vaciada

Este proyecto, sujeto a la ayuda y al apoyo financiero público del Ministerio de Industria y de la Junta de Extremadura, permitirá la creación de 300 puestos de trabajo directos, incluidos los de alta cualificados y especializados, dando lugar a más de 400 nuevos puestos de trabajo junto a los indirectos. Además, propiciará la atracción de talento de otros territorios nacionales e internacionales, incrementará el grado de formación y promoverá un aumento de la competitividad en Trujillo y su entorno a través del desarrollo económico y social de la zona, convirtiéndola en un referente.

El proyecto de Diamond Foundry, con el apoyo de POWEN, es una oportunidad para convertir a España en un referente en la fabricación de este nuevo tipo de chips y convertidores avanzados, dando lugar a la creación de empleo de alta cualificación tecnológica tanto en hombres como en mujeres, incrementando la actividad empresarial de algunas de las zonas menos industrializadas y contribuyendo a la financiación de los servicios públicos de Extremadura y de España.

Diamond Foundry se ha decantado por España (Extremadura) gracias a las posibilidades que tiene el autoconsumo para asegurar a largo plazo un coste energético bajo y además de origen renovable, parte fundamental de sus productos.

Con esta instalación, POWEN confirma su experiencia y liderazgo en autoconsumo industrial a gran escala con sistemas donde ya se empieza a incorporar baterías. Un hito tecnológico fundamental que marcará el futuro empresarial de España en los próximos años gracias a la capacidad del autoconsumo solar para hacer las empresas más sostenibles económica y medioambientalmente.

Sobre POWEN

POWEN es la eléctrica de quienes generan su propia energía porque desean una alternativa energética basada en el ahorro, el respeto por el medio ambiente y el uso inteligente de la energía.

El objetivo de POWEN es conseguir que las personas y las empresas tengan el control de su propia energía. Con este fin, acerca la energía solar a la vida de las personas en forma de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, puntos de carga eléctricos en hogares y empresas e instalaciones aplicadas al riego solar para explotaciones agrícolas.            

POWEN ofrece soluciones energéticas basadas en la sostenibilidad y en la apuesta por un futuro digital que ayuda a las personas a generar y controlar su propia energía 100% verde. Además, diseña y adapta soluciones personalizadas, innovadoras, eficientes y contrastadas.

Sobre Diamond Foundry

Diamond Foundry Inc. es una empresa líder en innovación manufacturera que produce obleas de diamante monocristalinas para las industrias de la joyería y los semiconductores.

La fundición sin emisiones de Diamond Foundry utiliza tecnologías propias de reactores de plasma y procesamiento de obleas desarrolladas en los últimos siete años.

Fundada en San Francisco por ingenieros de Stanford / M.I.T. / Princeton, Diamond Foundry ha experimentado un rápido crecimiento rentable.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explorar temas

Abrir chat
A través del uso de este chat KISHOA, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.