Llámanos gratis

     
energia 100 verde
Proyectos POWEN Sala de Prensa

   |   

5 febrero 2021
POWEN pone en marcha la primera Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo de Grupo Itevelesa en Madrid
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Instalación en Grupo Itevelesa
Con esta primera instalación, Grupo Itevelesa da un impulso a su Proyecto de Optimización Ambiental de Estaciones, introduciendo paneles fotovoltaicos para autoconsumo, que ampliará a más estaciones en los próximos meses. La planta supondrá un salto cualitativo en la eficiencia energética de la estación y evitará la emisión de 24,23 toneladas de CO2 cada año.

POWEN, compañía especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares, ha concluido la primera Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo para Grupo Itevelesa en su estación ITV de Las Rozas de Madrid.

 

Con ella, Grupo Itevelesa da otro paso más en su compromiso corporativo de sostenibilidad, tras la conversión a LED de la iluminación de toda su Red de estaciones, acometida en 2018 y 2019 e iniciando su apuesta por la energía renovable de la mano de POWEN con el objetivo de aprovechar todas las ventajas medioambientales que la energía solar fotovoltaica ofrece.

 

Con este proyecto, Grupo Itevelesa consolida su liderazgo y se posiciona como un actor fundamental en la fijación de objetivos de desarrollo sostenible en el sector de la ITV.

 

La instalación cuenta con 102 módulos, que permiten alcanzar un porcentaje de autoconsumo del 86%, generando una potencia térmica de 44,88kWp en campo solar y una producción de energía anual estimada de 63,8 MWh, con la que se consigue evitar la emisión de 24,23 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

Grupo Itevelesa, con 72 estaciones de ITV en 11 Comunidades Autónomas, siempre ha apostado por la innovación en eficiencia energética y medioambiente.

Con esta primera instalación inicia su proyecto de autoconsumo solar de la mano de POWEN que ampliará a más estaciones en los próximos meses en aquellas regiones donde tiene mayor presencia y donde las condiciones climatológicas sean especialmente idóneas.

 

La energía solar se ha convertido en los últimos años en elemento clave para la mejora de la eficiencia energética de instalaciones, indispensable para cualquier empresa, especialmente en el sector industrial y de la movilidad. Por ese motivo, son muchas las compañías (como Grupo Itevelesa) que ya apuestan por la energía solar fotovoltaica con el objetivo de disminuir su impacto medioambiental.

 

 

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explorar temas