Llámanos gratis

     
energia 100 verde
Blog de POWEN

   |   

5 diciembre 2019
Vampiros energéticos: Qué son y cómo combatirlos en casa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
consumo vampiro powen

Los vampiros energéticos existen.

No son seres extrasensoriales de otra dimensión, sino que son muy reales y, además, nosotros somos los principales responsables. 

Se trata de los malos hábitos cotidianos que hemos consolidado inconscientemente y que nos llevan a malgastar inútilmente la electricidad, disparando las facturas. 

Si logramos detectarlos y neutralizarlos, podemos conseguir un ahorro muy importante en nuestra factura de luz, pues un vampiro incontrolado puede hacer que el consumo de electricidad se dispare más de lo esperado.

La energía desaprovechada se conoce como pérdida de energía standby o fantasma y, aunque representa un porcentaje pequeño, este gasto  producido por vampiros energéticos se encuentra en torno del 5% por vivienda en España. 

Esta pérdida de energía se produce por los aparatos conectados permanentemente a la red, que no dejan de producir consumo debido a su transformador de CA (Corriente Alterna) en CC (Corriente Continua), y ya que solemos usar aparatos electrónicos con botones digitales, mandos o apps, se mantienen siempre conectados.

Estos son los principales vampiros energéticos de tu hogar:

Televisores, monitores de ordenador, cargadores de teléfono móvil, aparatos de cocina, cafeteras eléctricas o los relojes de algunos aparatos como los hornos o microondas, etc. 

Una vez localizados y para controlarlos, debemos tener en cuenta lo siguiente: 

  • Comprueba su etiqueta: A la hora de adquirir un nuevo aparato, fíjate en la etiqueta y decántate por el modelo que tenga el menor gasto energético en reposo. Sobre todo, esta característica la ofrecen los modelos Energy Star ya que emplean menos electricidad tanto en funcionamiento como cuando están en stand-by.
  • Desenchúfalos: Solemos caer en la comodidad de dejar los aparatos enchufados todo el tiempo, pero es un error. Por tanto, si por comodidad u otras razones preferimos dejarlos conectados, deberíamos contar con un interruptor o regleta inteligentes para que se apaguen cuando no los necesitemos. 

Los vampiros energéticos están presentes en todos los hogares. Para combatirlos y acabar con ellos solo debemos poner en práctica pequeñas recomendaciones para beneficiarnos del ahorro mientras ayudamos a proteger nuestro planeta.  

DESTACADO

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explorar temas