01
Ayudas al autoconsumo estatales Next Generation
Con un montante total de 114.988.848€ para la Cataluña. Plazo finalizado.
Un ambicioso plan de ayudas y subvenciones al sector residencial y empresarial en la ciudad de Cerdanyola del Vallés.
01
Ayudas al autoconsumo estatales Next Generation
Con un montante total de 114.988.848€ para la Cataluña. Plazo finalizado.
02
Deducciones del Impuesto de la Renta (IRPF)
Hasta el 20% de deducción en el IRPF.
03
Bonificaciones del IBI
Hasta un 50% durante 5 años.
AYUDA ESTATAL
El plazo de solicitud de la subvención Next Generation ha finalizado. Nos encontramos a la espera de noticias por parte de la Administración sobre posibles nuevas fases. Si quieres que te informemos de las novedades que se produzcan al respecto, déjanos tus datos clicando aquí.
Estas ayudas proceden de los Fondos Europeos y tienen una cuantía limitada, por lo que conviene solicitarlas antes de que se acaben. Aunque son estatales son gestionadas por la Cataluña.
Existen tres categorías de ayudas: al autoconsumo, baterías y climatización renovable. Dentro de éstas se desarrollan seis programas, los cuales establecen quiénes pueden solicitar estas ayudas y cuáles son las cuantías. El cuarto y el quinto programa son los que afectan directamente a la energía fotovoltaica en el sector residencial de Cerdanyola del Vallés:
Revisado 15 enero 2024
Estas ayudas son:
Las ayudas pueden ser solicitadas en Cerdanyola del Vallés desde el 16 de noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.
Requisitos para solicitar las ayudas:
AYUDA ESTATAL
Podremos deducir el 20% en la Declaración de la Renta del importe de las cantidades totales invertidas en la instalación fotovoltaica en nuestra vivienda habitual de Cerdanyola del Vallés. También podremos llevar a cabo esta deducción en instalaciones colectivas destinadas a alguna de las finalidades que a continuación se indican y que no se encuentren relacionadas con el ejercicio de ninguna actividad económica:
Revisado 15 enero 2024
Es un requisito básico para poder solicitar esta deducción en el IRPF que la instalación esté ubicada en nuestra vivienda habitual de Cerdanyola del Vallés.
BONIFICACIÓN MUNICIPAL
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es una tasa de carácter municipal establecida por el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés que afecta a todos los propietarios de bienes inmuebles.
Este ayuntamiento tiene vigente una bonificación del 50% en la cuota íntegra del IBI a los inmuebles en los que se realicen obras para la adaptación o mejora de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, siempre y cuando la instalación no sea obligatoria por la normativa urbanística o las ordenanzas.
Revisado 15 enero 2024
La bonificación es válida para un periodo de 5 años y se aplicará con carácter general al 50% del valor total de la instalación, con un límite anual de 500 euros. Por lo tanto, el importe máximo de esta bonificación fiscal será de 2.500 euros.
Esta bonificación es de carácter rogado y se aplicará en el periodo impositivo siguiente al de la finalización de la instalación. Su solicitud deberá efectuarse antes del día 31 de enero del ejercicio fiscal en el que comience a surtir efecto.
Consulta todos los detalles sobre las ayudas y subvenciones expuestas en esta página.
Instituto Catalán de Energía
Ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés
Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés
¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar la bonificación del IBI en Cerdanyola del Vallés?
Para solicitar esta bonificación, las instalaciones fotovoltaicas deberán incluir colectores homologados por la Administración competente y los beneficiarios deberán comunicar al ayuntamiento de la localidad cualquier tipo de modificación en la instalación fotovoltaica.
El plazo de presentación de las ayudas va desde el 20 de septiembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023. Se trata de concurrencia simple, lo que quiere decir que las solicitudes se van atendiendo por orden de presentación hasta que se agoten los fondos.
Barcelona Energía es la comercializadora eléctrica pública de Barcelona y el área metropolitana. Tiene como misión contribuir a la transición hacia un modelo energético sostenible potenciando el autoconsumo, la generación de proximidad y la energía 100 % renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).