Preguntas Frecuentes

ALGUNAS RESPUESTAS

Generales

Desde POWEN también queremos que autoconsumas tu propia energía. Apúntate a POWEN Connect y nosotros encontramos una instalación a menos de 500m de ti a la que conectarte. Ponemos una parte de la instalación a tu disposición para que tú recibas la energía que genera y ahorres en tu factura. Si todavía no hay una instalación cerca de ti, desde POWEN trabajaremos para que pronto puedes conectarte a una nueva.

Sí, existen ayudas por instalación de autoconsumo a nivel de municipio y comunidad. En POWEN nos encargamos de todo para que tú solo te preocupes de ahorrar con tu instalación. Gestionamos la presentación de ayudas NEXT GENERATION y las bonificaciones de IBI.

Cada vecino recibe una parte de la instalación según el acuerdo de reparto, pudiendo elegir el método de pago preferido. En POWEN ofrecemos financiación para tu instalación de hasta 20 años, para que ahorres desde el primer momento.

Con el acuerdo de todos los participantes de la instalación se asigna una potencia o número de paneles a cada uno, definido en el acuerdo de reparto. La energía llega a los participantes según el acuerdo y reduce la factura cada mes. Desde POWEN os asesoramos para el reparto de energía sea coherente y aprovechéis al máximo la instalación.

Consiste en una instalación de placas solares en la que se distribuye la energía generada a más de una vivienda o empresa, beneficiando a todos los ahorros en el consumo de electricidad. El modelo de generación distribuida consiste en que la energía se genere y se consuma en el mismo lugar, y permite reducir las pérdidas de transporte y las emisiones de CO2.

ALGUNAS RESPUESTAS

Sobre Ahorro

Sí, dependiendo de tu comunidad y ayuntamiento podrás obtener ayudas para amortizar tu instalación, ya que muchos ayuntamientos proporcionan bonificaciones de hasta el 50% del IBI de tu hogar si instalas energía solar fotovoltaica. Aquí puedes ver las subvenciones, ayudas y bonificaciones disponibles.

Desde POWEN nos encargamos de toda la gestión, consulta con tu asesor energético.

En un período de entre 3 y 6 años habrás recuperado la inversión inicial mientras vas ahorrando mes a mes.

No, debido a que los paneles solares convierten la energía solar en electricidad durante el día.

Aun así, por la noche puedes consumir la energía de tu red eléctrica convencional.

Sí, los paneles solares son más eficientes cuando los rayos del sol inciden directamente sobre ellos, pero siguen generando energía cuando llueve o está nublado.

Supone un ahorro de hasta el 70% en tu factura de luz.

ALGUNAS RESPUESTAS

Sobre tu instalación

La vida útil de la instalación es superior a los 25 años, durante la mayoría de los cuales contarás con las mejores garantías de proveedores reconocidos a nivel mundial.

Además, los paneles solares requieren muy poco mantenimiento y desde POWEN nos encargamos de revisar y monitorizar tu instalación.

Una vez obtenidos todos los permisos necesarios, la instalación de los paneles solares normalmente tarda de 1 a 3 días para una instalación residencial y es tan sencilla que no alterará en nada tu vida cotidiana.

Incluye el diseño, los equipos, el montaje y las garantías básicas, además de la tramitación de la licencia aunque no el importe de esta, ya que es específico para cada municipio.

Nosotros nos encargamos de todo el proceso.

ALGUNAS RESPUESTAS

Sobre nuestra asistencia

Con POWEN tienes una garantía de instalación de dos años pero adicionalmente puedes contratar un servicio de mantenimiento para asegurar el buen funcionamiento de tu instalación (consulta plan de mantenimiento).

Responderemos a tu e-mail en un plazo máximo de 24h, y en caso de necesitar asistencia presencial, se personará un técnico especializado en tu domicilio en un plazo máximo de 72h en territorio peninsular.

Puedes contactar con tu asesor energético POWEN a través de la APP, por e-mail o por teléfono, para que te ayude con cualquier problema o duda en lo relativo a tu instalación.

ALGUNAS RESPUESTAS

Sobre aspectos legales

La regulación actual incluye la denominada compensación simplificada de excedentes en la modalidad de autoconsumo, por lo que obtendrás una compensación económica a final de mes en tu factura de luz por devolver a la red la energía que no consumes.

*El precio de este excedente se acordará con tu comercializadora de electricidad.

No, gracias a la aprobación de Real Decreto Ley 244/2019, en la modalidad de autoconsumo con excedentes ahora tienes la opción de verter la energía que no utilices a la red a cambio de una compensación económica.

ALGUNAS RESPUESTAS

Sobre opciones de pago

Podrás pagar al contado, en cómodos plazos o acogiéndote a alguna de nuestras opciones de financiación, como a 12 meses sin intereses entre muchas otras.

Déjanos tus datos y te llamamos

KISHOA S.L. tratará sus datos con la finalidad de responder a sus consultas y solicitudes de información. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.