Llámanos gratis

     
energia 100 verde
Blog de POWEN

   |   

13 febrero 2020
¿Cuánto puedes ahorrar con unos paneles solares?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
ahorro con paneles solares

En la actualidad, cualquier instalación de autoconsumo eléctrico en España resulta rentable independientemente de cómo sea la vivienda o dónde se encuentre. Por ello,resulta de lo más interesante descubrir a cuánto ascenderá el ahorro con paneles solares.

Sin embargo, antes de comenzar a recibir facturas de la luz razonables, es necesario hacer una inversión en la instalación del sistema de autoconsumo fotovoltaico.

En primer lugar, se llevará a cabo un estudio del edificio o vivienda unifamiliar para determinar su localización, el tipo de tejado y su inclinación, así como otros factores relevantes.

Inversión en la instalación fotovoltaica

La inversión inicial dependerá de factores como la calidad de los componentes, el tipo de tejado de la vivienda, las garantías de la instalación y la cualificación del personal.

Además del estudio, hay que tener en cuenta que cada comunidad ofrece una serie de subvenciones para reducir el coste de la instalación, como las bonificaciones del IBI o ICIO.

Amortizada la inversión, todo es ahorro y beneficios para el consumidor, tanto en consumo eléctrico como en las futuras facturas de electricidad.

Factura de la luz: ahorro con paneles solares

Una instalación de autoconsumo eléctrico es uno de los mejores consejos para ahorrar en la luz que nadie os pueda recomendar. Al año, facilitan un ahorro de entre el 50% y el 70% en la factura de la luz.

Este gran ahorro con paneles solares es uno de los factores que permiten amortizar la instalación en relativo poco tiempo.Dependiendo de los hábitos de consumo en la vivienda y las subvenciones existentes a la hora de la instalación, el periodo de amortización total puede variar.

Además, los meses de primavera y verano permitirán un ahorro todavía mayor. El hecho de que el número de horas diurnas sea mayor en estos meses, permitirá que produzcamos energía durante más tiempo, incluso en días nublados.

Si la instalación de autoconsumo se realiza en empresas o comercios el período de amortización será mucho más corto.

Con la instalación en viviendas unifamiliares los tiempos serán diferentes según las circunstancias, pero estarás ahorrando y cuidado desde del Medio Ambiente desde el primer día.

Una vez realizada la instalación, es importante contratar un servicio de mantenimiento. Desde POWEN te ofrecemos diferentes planes de mantenimiento que se adaptan a tus necesidades:

El plan básico, que está incluido con la instalación y ofrece garantías de instalación, de los paneles, del inversor y de la estructura. El plan estándar, que es gratis durante el primer año e incluye la APP POWEN para controlar la producción y consumo en tiempo real. Y el plan premium, que además de una visita anual, incluye la limpieza de paneles, asesoramiento personalizado y acceso a la APP.

DESTACADO

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explorar temas