Llámanos gratis

     
energia 100 verde
Prensa

   |   

14 abril 2021
POWEN y Molecor firman un acuerdo para garantizar el autoconsumo a largo plazo en su fábrica de Loeches
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Molecor

Molecor, de la mano de POWEN, se une a la lista de empresas que buscan ser 100% sostenibles

POWEN, compañía española especializada en autoconsumo energético basado en instalaciones solares, ha firmado un PPA con Molecor Tecnología para garantizar el autoconsumo a largo plazo de su fábrica de Loeches, en Madrid.

Molecor es una empresa nacional pionera y especializada en el desarrollo de la tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Dentro de sus valores de Responsabilidad Social Corporativa se encuentra el compromiso con el medio ambiente, llegando a poseer el certificado ISO 14001 que acredita un sistema eficiente de gestión ambiental.

 

POWEN y Molecor han firmado un PPA (Power Purchase Agreement) en base a una instalación fotovoltaica que se pondrá en marcha en julio en su fábrica de Loeches y les ahorrará la necesidad de realizar una inversión inicial. 

Esta instalación en modalidad PPA supone una gran posibilidad para muchas empresas, ya que se trata de un acuerdo a largo plazo de compraventa de energía 100% sostenible que no requiere inversión inicial. Aquellas compañías que, por cuestiones de fabricación y/o logística requieran de grandes cantidades de electricidad, no sólo reforzarán su compromiso con el medio ambiente, sino que contarán con una inversión estable a largo plazo en consumo energético.

 

Con el desarrollo de este proyecto, Molecor reafirma su compromiso con el medio ambiente cumpliendo al mismo tiempo, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 7: Energía Asequible y no Contaminante para la fabricación de sus tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado. Haciendo así que sean productos cada vez más sostenibles; puesto que ya son los que menos energía consumen a lo largo de todo su ciclo de vida, siendo las emisiones de gases de efecto invernadero menores y, por lo tanto, los que menor Huella de Carbono presentan frente a materiales alternativos.

 

Este ODS está además directamente relacionado con el ODS nº 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos garantizando el acceso a la energía haciéndolo un servicio asequible para toda la ciudadanía. Objetivos ambos con los que Molecor cumplirá con la implantación de estas instalaciones solares que garantizarán el autoconsumo energético. Hecho que repercute directamente en los beneficios y ventajas que presentan tanto las tuberías como los accesorios fabricados por Molecor.

 

La energía solar fotovoltaica ha demostrado ser una pieza clave para lograr la eficiencia energética de cualquier tipo de empresa. El sector industrial, por regla general, cuenta con grandes instalaciones para desarrollar su actividad, lo que supone un gran consumo energético. Sin embargo, esas mismas infraestructuras, cuentan con la superficie ideal para la instalación de paneles fotovoltaicos que garanticen su autoabastecimiento.

 

Debido al incremento en la eficiencia de las instalaciones, la demanda de energías renovables se incrementa a pasos agigantados. Cada vez son más las empresas que optan por ir de la mano de POWEN para obtener un suministro eléctrico 100% renovable que cumpla con los compromisos europeos acordados en la Estrategia Europea 2020.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explorar temas

Abrir chat
A través del uso de este chat KISHOA, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.