Con más de 900 paneles instalados, la planta producirá 524MWh de energía solar anual, con los que conseguirá cubrir en torno al 35% de su consumo.
El modelo implantado se basa en una instalación de autoconsumo con excedentes bajo la modalidad PPA (Power Purchase Agreement) por el que Customdrinks adquiere la energía solar generada por la instalación fotovoltaica y el excedente se incorpora al mercado energético diario.
POWEN, compañía especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares, ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo en la planta de Customdrinks, propiedad de Corporación Hijos de Rivera donde produce sus sidras Maeloc, en Chantada (Lugo).
Con esta instalación de 900 paneles solares sobre una superficie de 3.500 m², Customdrinks refuerza su compromiso ambiental mediante el uso de una energía limpia y no contaminante con la que conseguirá cubrir en torno al 35% del consumo de la planta.
Se espera una producción anual de más de 524MWh que supondrá una reducción de emisiones de más de 3.000 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de más de 2.800 vehículos durante su vida útil.
El modelo implantado por POWEN se basa en una instalación de autoconsumo con excedentes bajo la modalidad PPA (Power Purchase Agreement) por el que Customdrinks adquiere la energía solar generada por la instalación fotovoltaica y el excedente se incorpora al mercado energético diario. Esta modalidad, en la que POWEN se encarga del diseño, la instalación y el mantenimiento, ha permitido a Customdrinks disponer de energía a un precio acordado con anterioridad, evitando los cambios constantes que se producen en el precio de la energía en el mercado.
POWEN pone a disposición de Customdrinks un sistema de monitorización digital en tiempo real de la instalación durante las 24 horas del día a través de una aplicación personalizada que le permite comprobar su correcto funcionamiento, así como posibles incidencias, y seguir continuamente los objetivos de ahorro y reducción de emisiones.
La apuesta de Customdrinks por POWEN pone de relieve el protagonismo del autoconsumo solar fotovoltaico industrial en la actualidad, que se ha convertido en una herramienta indispensable para ayudar a cualquier empresa a ser más rentable, competitiva y sostenible mediante el uso de una energía limpia, inagotable y no contaminante.