Llámanos gratis

     
energia 100 verde
Blog de POWEN

   |   

5 marzo 2020
Qué es una compañía comercializadora
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
comercializadora

Primero tenemos que diferenciar entre las distribuidoras, que se encargan de gestionar las redes de que distribuyen la energía en pueblos y ciudades, y las comercializadoras, que se encargan de vender esa energía de forma directa al consumidor final y enviar regularmente una factura por la electricidad consumida y cualquier otro servicio. Aunque el usuario no sea libre de elegir su empresa distribuidora de energía, sí tiene libertad total a la hora de elegir qué compañía quiere que se encargue de su venta.

Las comercializadoras se encargan de realizar todos los trámites necesarios con las empresas distribuidoras. De esta forma, el consumidor no ve interrumpido nunca el suministro de energía, incluso si decide cambiarse. Existen dos tipos de compañías comercializadoras:

Comercializadora de referencia 

Se trata de compañías energéticas con larga trayectoria en el sector y designadas por el Ministerio de Industria como “capacitadas” para ofrecer tarifas reguladas por el Gobierno y ofrecen PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Con la sucesión de cambios en la legislación en el ámbito energético, las comercializadoras de último recurso pasaron a llamarse «comercializadoras de referencia».

Comercializadora de mercado libre

Son aquellas que adquieren la energía en el mercado energético de forma independiente, con un precio que no está regulado, y ofrecen a los consumidores tarifas fijas o variables dependiendo de sus necesidades. 

Comercializadora POWEN 

POWEN es la eléctrica de quienes producen su propia energía. Como especialistas en energía solar fotovoltaica, centramos nuestra oferta en el autoconsumo a través de paneles solares. Además, POWEN es también una comercializadora de mercado libre, para ofrecer a los clientes una alternativa energética completa basada en el ahorro, el respeto por el medio ambiente y el control. 

Por ello, nuestros clientes de autoconsumo tienen también “POWEN ZERO”, el producto de comercialización diseñado para maximizar el ahorro y la sostenibilidad incluso cuando no hace sol. POWEN ZERO ofrece:

  • Energía a precio de coste: Vendemos la energía al mismo precio que la compramos nosotros. Sin costes extra. Te ayudamos a ser independiente y a ahorrar porque no ganamos más con la energía que consumas de la red.
  • Energía 100% renovable: Con garantía de origen renovable para completar el consumo con energía del viento y del agua cuando el sol no sea suficiente. 
  • Compensación de excedentes: Compramos la energía excedentaria procedente de tu instalación solar al precio real de mercado que marca Red Eléctrica. Puedes consultar los precios a tiempo real de Red Eléctrica de España aquí.
  • 100% digital: A través de nuestra aplicación de autoconsumo, puedes gestionar también tus facturas y consumo de la red.

DESTACADO

¿Te ha inspirado este contenido?

Cargando ideas…

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explorar temas