La firma nipona es uno de los grandes clientes del sector automovilístico que apuestan por el autoconsumo para lograr sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Toyota España ha hecho público su Informe de Sostenibilidad, en el que confirma que cumplirá este año con los objetivos europeos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La reducción de CO2 por kilómetro recorrido de las emisiones medias de sus nuevos automóviles ha sido clave para alcanzar esta meta, al igual que la apuesta por el autoconsumo solar en sus centros de producción.
Un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética lo encontramos en el centro logístico que la marca japonesa tiene en la localidad de Illescas, en Toledo. La planta de producción cuenta con una instalación de paneles fotovoltaicos, implementada y gestionada por POWEN que ha permitido a este centro disminuir su huella de carbono y producir su propia energía renovable 100%. Y lo mismo está pasando en todos los sectores industriales, no sólo en los de la automoción.
Cada vez son más las empresas que están fijando objetivos concretos de reducción de emisiones de CO2 en donde el autoconsumo juega un papel principal. El uso de instalaciones de energía limpia supone, sin duda, una palanca de cambio que les garantiza mayor independencia, reducción de las emisiones y ahorro costes en el consumo diario de energía.
La monitorización constante de las instalaciones gestionadas por POWEN en España es esencial para esta última tarea. Como ha ocurrido con el centro logístico de Toyota en Illescas, el funcionamiento óptimo de recursos y el seguimiento de la energía generada de forma autosuficiente por los paneles fotovoltaicos instalados, ha permitido a Toyota ser más eficiente económicamente. Todo esto, al mismo tiempo que les ha ayudado a cumplir sus objetivos de sostenibilidad medioambiental.
Sostenibilidad como palanca de cambio para generar ahorros
La firma japonesa se suma así a los casos de éxito de eficiencia energética y autoconsumo de POWEN que, a día 31 de octubre alcanzaba la cifra de 1,05 millones de euros de ahorros totales generados a sus clientes. Una cifra récord que supuso una mejora del 629% con respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de ser un año difícil como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19, POWEN ha seguido dando soluciones ventajosas a sus clientes entre las que destaca el contrato de compraventa de energía a largo plazo o PPA (Power Purchase Agreeement) por sus siglas en inglés.
Este tipo de contrato permite a las empresas disfrutar de un precio pactado y estable de la energía durante años, que les revierte un descuento inmediato en sus costes en torno al 25% sin necesidad de inversión inicial.